Pep Guardiola y Leo Messi en la etapa del catalán en el Barça

EL ALEMÁN ATACÓ A PEP GUARDIOLA

Magath: "En el Barça fue Messi quien ganó los títulos, no Guardiola"

Publicación:13/10/2020 - 07:24h

Actualización:13/10/2020 - 11:32h

Felix Magath, ex entrenador alemán, habló sobre el Barça de Pep Guardiola y Leo Messi y lanzó un dardo al técnico catalán. El germano dejó claro que el factor ganandor de ese equipo fue el argentino y no el del City

Ver calendario del FC Barcelona

Felix Magath, conocido ex jugador y ex entrenador del fútbol alemán, habló en una entrevista para 'Sport Bild' sobre el FC Barcelona de Leo Messi y de Pep Guardiola. El ex técnico del Bayern de Múnich, del Schalke 04 o del Wolfsburgo quiso dejar claro por qué no le gusta el de Santpedor. El de Aschaffenburg cargó contra el actual técnico del Manchester City y su marcado estilo de juego.

"Fue Messi quien ganó los títulos en el Barcelona, no Guardiola. Sin Messi, este sistema nunca habría funcionado con tanto éxito para Pep", comenzó diciendo, sin pelos en la lengua. El germano considera que el factor decisivo que hizo de ese equipo uno de los mejores de la historia siempre fue el de Rosario y no el catalán. Para argumentar su opinión, Magath pone de ejemplos las etapas de Guardiola en Manchester y Múnich.

Messi, con un gran cariño hacia Guardiola

"Si esto no fuera verdad, habría ganado la Champions con el Bayern o el Manchester City hace mucho tiempo. Ganó solo gracias a Lionel Messi, que podía cambiar un partido saliendo de la nada", comentó. Lo cierto es que el '10' fue sin duda el factor diferencial de ese Barça, igual que lo ha sido con casi todos los entrenadores de su carrera, pero eso no debería restar méritos al enorme trabajo de Pep, que hizo que todos los jugadores rindieran a su mejor nivel.

A pesar de que el de Santpedor lo ganó todo en el Bayern, excepto la Liga de Campeones, y lo ha vuelto a ganar todo en el City, a excepción de nuevo de la 'Orejona', para el ex entrenador alemán eso es insuficiente y ataca su manera de entrenar. "Por lo general, suele perderse en su empeño por querer ganar un partido antes de comenzar. Situar la táctica por encima de todo, termina en errores que impiden el éxito", afirmó.

Magath continuó su linchamiento contra Pep y aseguró que su forma de entender el juego es aburrida y que un club grande no necesita jugar de esa manera para ganar títulos. "Eso solo funciona si tienes jugadores técnicamente superiores a sus rivales. Para el espectador, tener la pelota y hacerla girar, es simplemente aburrido. Un equipo de alto nivel no necesita eso", declaró.

Magath ve a Guardiola muy lejos de ser el mejor del mundo

Las palabras de esta conocida figura del fútbol germano son sorprendentes, ya que quizás ningún profesional había hablado tan mal de Guardiola hasta ahora. Él ha dejado claro que no está de acuerdo en nada con su estilo de fútbol ni con su manera de entrenar y le ha restado méritos a su carrera. Para muchos es el mejor técnico del mundo, pero ha quedado claro que para otros está muy lejos de serlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído