Si el Leicester City demostró la pasada temporada que los sueños pueden hacerse realidad, al ganar la Premier League 2015-16, el Lincoln City también ha hecho historia este sábado por la tarde en Inglaterra, al eliminar al Burnley en la ronda de octavos de final de la FA Cup.

El Lincoln City es un equipo no profesional de Quinta División que ha acabado con las esperanzas en FA Cup del Burnley en Turf Moor, uno de los estadios más complicados de la Premier League y donde teóricamente el Burnley lo tenía todo a favor para conseguir la victoria.

Sin embargo, un gol de Sean Raggett, en el minuto 90, ha terminado convirtiendo al Lincoln City en el primer club no profesional que alcanza los cuartos de final de la FA Cup desde 1914. El modesto club fue fundado en 1884 y actualmente es integrante de la National League.

El gol de Sean Raggett se revisó con tecnología

En cuanto al gol histórico del defensor del Lincoln City, Sean Raggett, llegó en el último minuto del tiempo reglamentario tras un saque de esquina. Uno de sus compañeros cabeceó el balón al segundo palo, y allí saltó Raggett más que nadie para colocar el esférico dentro de la portería. 

Como curiosidad, destacar que para comprobar si la pelota había rebasado la línea de gol se utilizó la vídeo tecnología, dado que el portero llegó a sacar el esférico del fondo de la portería. Gracias a dicha tecnología, en cualquier caso, el tanto subió al marcador, no como sucedió hace unas semanas con el atraco sufrido por el FC Barcelona contra el Real Betis.