Leo Messi y Neymar, abrazándose antes de un Brasil-Argentina

MESSI Y NEYMAR, A MARCAR

Magnífica iniciativa solidaria de Messi y Neymar en el Mundial

Publicación:31/05/2018 - 19:21h

Actualización:1/06/2018 - 16:11h

Leo Messi y Neymar Jr se han unido a la iniciativa solidaria de Mastercard, y a partir de ahora cada gol que marquen el argentino y el brasileño equivaldrá a un vale por 10.000 comidas escolares para niños latinoamericanos y caribeños

Ver calendario del FC Barcelona

Los grandes deportistas no sólo lo son por sus actuaciones dentro de los terrenos de juego, sino también por lo que son capaces de ayudar a los demás fuera de ellos. Leo Messi y Neymar Jr, dos de los mejores futbolistas del mundo, participarán a partir de esta misma semana en una iniciativa solidaria llevada a cabo por Mastercard.

Y es que, tal y como ha anunciado la conocida compañía de pagos electrónicos, a partir de esta semana donará 10.000 comidas escolares al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) cada vez que el Leo Messi o Neymar Jr marquen un gol.

Ambos jugadores participarán con sus respectivas selecciones en el Mundial de Rusia 2018, por lo que es muy probable que consigan batir a corto plazo a los porteros contrarios, y más teniendo en cuenta que Brasil y Argentina son dos de las grandes favoritas para ganar el Mundial.

"Esperamos que con este esfuerzo haya más niños que puedan tener la oportunidad de ser '10", han señalado recientemente ambos jugadores, después de confirmar que participarán en dicha acción solidaria iniciada por Mastercard.

"Estoy orgulloso de ser parte de esta campaña que ayudará a cambiar las vidas de miles de niños en mi país y en otras regiones del mundo. Espero que esta iniciativa produzca el mayor número de sonrisas infantiles que sea posible", ha comentado Leo Messi a los medios de comunicación.

Neymar Jr también se ha mostrado "feliz" de "que los niños de la región puedan tener un plato de comida y más esperanza. Los latinoamericanos sabemos que podemos hacer grandes cosas cuando nos unimos y esto es un ejemplo de ello. Juntos podemos combatir el hambre", ha explicado el brasileño del Paris Saint-Germain, que volverá a vestirse de corto en el Mundial tras varios meses lesionado.

Messi y Neymar, todavía más grandes

A todo esto, cabe tener en cuenta que Mastercard ya ha donado nada menos que 300.000 comidas escolares a niños necesitados. "Más de 40 millones de personas en toda Latinoamérica padecen hambre, de los cuáles muchos de ellos son niños. Combatir el hambre y la desnutrición infantil es una manera de apoyar la educación y es clave para revertir el círculo de pobreza", ha manifestado Ana Ferrel, portavoz regional de la compañía. Con su participación en iniciativas como esta, jugadores como Leo Messi y Neymar Jr son todavía más grandes.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído