Marc André ter Stegen en una entrada en calor en el duelo entre Alemania y Dinamarca en la Eurocopa 2024

EL '1' AZULGRANA NO HA PODIDO GANARSE LA TITULARIDAD

Malas noticias para Ter Stegen desde la Federación Alemana de Fútbol

Publicación:10/07/2024 - 22:52h

Actualización:10/07/2024 - 22:55h

¿Seguirá Marc-André ter Stegen bajo la 'sombra' de Manuel Neuer? De momento, no está claro en absoluto. Sin embargo, el hecho de que el guardameta del Bayern Múnich no haya expresado aún su intención de retirarse de la selección, parece indicar que el del FC Barcelona tendrá dificultades para hacerse con la titularidad

Ver calendario del FC Barcelona

El guardameta del FC Barcelona y la selección de Alemania, Marc-André ter Stegen, ha sufrido un nuevo revés. El nativo de Mönchengladbach, después de la Eurocopa 2024, ha reafirmado que todavía se encuentra a la 'sombra' de Manuel Neuer, quien, a sus 38 años, volvió a ser el cancerbero titular indiscutible de la selección alemana, defendiendo la portería en los cinco encuentros que alcanzaron a afrontar los de Julian Nagelsmann en este torneo.

Esta fue la cuarta ocasión en la que el '1' del Bayern Múnich dejó al 'guardián' del pórtico azulgrana en un segundo plano, ya que, cuando ambos han coincidido en las convocatorias, Neuer se ha impuesto en dos Copas del Mundo (Rusia 2018 y Qatar 2022) y en dos Eurocopas (Francia 2016 y Alemania 2024). Esto abre un gran debate sobre cuándo tendrá la oportunidad el exguardameta del Borussia Mönchengladbach de representar a la 'Mannschaft' como titular en un certamen estelar.

Dado su longevidad, todo indicaba que esta Eurocopa 2024 podría marcar el cambio de guardameta de Neuer a Ter Stegen. No obstante, el seleccionador germano ha optado por 'tirar' nuevamente de la veteranía del exjugador del Schalke 04 para asumir el rol de cancerbero titular. Después de esto, se hace inevitable pensar que esta situación continuará mientras que el de Gelsenkirchen mantenga su regularidad y buen nivel en su club, o hasta que decida retirarse del equipo nacional.

La Federación Alemana aún no tiene en sus planes relevar a Manuel Neuer

En ese sentido, en Alemania se especuló con la idea de que esta Eurocopa podría ser el último gran torneo en el que el histórico guardameta alemán representara a su selección. De suceder esto, posiblemente allanaría el camino para que Ter Stegen, uno de los mejores porteros del mundo en la actualidad, finalmente se haga con la tan anhelada titularidad en el arco de cara a la próxima competición 'top' a nivel de selecciones la Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026​.

Sin embargo, según se comentó recientemente en 'Sport Bild', la Federación Alemana de Fútbol (DFB) asume por el momento que Manuel Neuer desea continuar en la selección, ya que no ha expresado su deseo de no seguir formando parte del seleccionado en los últimos días. Por lo tanto, si el '1' del Bayern Múnich mantiene su nivel como uno de los mejores del mundo, no sería sorprendente que siga siendo el 'guardián' titular de la 'Mannschaft' durante mucho más tiempo.

Ahora habrá que ver si Neuer sigue siendo uno de los mejores guardametas del mundo hasta la disputa del campeonato del mundo en junio de 2026. Si esto ocurre, no sería extraño que Manuel prive a Ter Stegen de su tercer Mundial consecutivo, dejando al jugador del FC Barcelona esperando una gran oportunidad. Por supuesto, hay muchas cosas que pueden suceder hasta que se dispute el mundial: pueden surgir contratiempos, puede cambiar el estatus de cada jugador e incluso podría aparecer otro portero alemán 'top' que se meta en la conversación. No obstante, la realidad es que el futuro del '1' del FC Barcelona en la selección parece complicado de asumir en estos momentos.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos