Manchester City en Champions League

SEIS ‘CITIZENS’ EN EL ONCE IDEAL

El Manchester City acapara los premios a los mejores de la Premier

Publicación:6/06/2021 - 00:56h

Actualización:6/06/2021 - 00:56h

Rubén Dias fue elegido como el mejor jugador, Pep Guardiola el mejor entrenador y Phil Foden fue distinguido también como el mejor jugador joven

Ver calendario del FC Barcelona

La Premier League de Inglaterra ha elegido recientemente a sus mejores jugadores de esta temporada y, como naturalmente era previsible que sucediera, el campeón acapara la mayor parte de los premios, además de tener una presencia importante en el once ideal del año.

La plantilla de la institución ciudadana, de hecho, se ha llevado los premios más importantes que otorga la competición. Ruben Dias ha sido coronado como el mejor jugador de la temporada. El central del Manchester City es el segundo portugués en alcanzar el distinguido premio, después de Cristiano Ronaldo en 2006-07 y 2007-08.

Pep Guardiola, comandante del banquillo ciudadano, ha sido distinguido como el mejor técnico. Con 27 victorias, cinco empates y seis derrotas en 38 jornadas, el estratega catalán suma su tercer galardón de este tipo desde que aterrizó en Inglaterra tras los conseguidos en las temporadas 2017-18 y 2018-19.

Asimismo, Phil Foden también se ha sumado a esta premiación ciudadana. La revelación del Manchester City consiguió el trofeo como el mejor jugador joven de esta campaña. La joya inglesa exhibió un fútbol extraordinario, e incluso se convirtió en uno de los fijos de Pep Guardiola, quien le brindó su confianza al saber su excelso talento.

Por su parte, Eric Lamela, del Tottenham Hotspurs, se ha llevado el premio al mejor gol de la temporada. El tanto de rabona convertida ante el Arsenal que maravilló a todos, fue el que lo convirtió en el hacedor de un trofeo difícil de conseguir en medio de una liga súper competitiva. Un premio de ‘consolación’ para un miembro del equipo que no logró estampar su nombre entre los clasificados de la Champions League.

 Premiados

Dichos premios son determinados por votos del público, y también de los 20 capitanes de los clubes y un grupo de expertos. En cuando a los mejores jugadores, Dias también fue uno de los seis jugadores del City en el XI ideal de la temporada, elegido por los jugadores mismos, en una alineación en la que no está Foden.

Se juntó a Ederson, John Stones, Kevin de Bruyne, João Cancelo e Ilkay Gundogan en el dream team del año. También en el XI aparecen Luke Shaw y Bruno Fernandes del Manchester United, Son Heung-Min y Harry Kane del Tottenham, aunque el inglés podría abandonar el conjunto londinense y Mo Salah del Liverpool.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído