Kayky, de 17 años, jugará con el City en 2022

DE MANERA OFICIAL

El Manchester City hace oficial el fichaje de una gran promesa brasileña

Publicación:24/04/2021 - 16:25h

Actualización:24/04/2021 - 18:50h

El Manchester City contará el próximo año con Kayky, de 17 años, que terminará la temporada en Brasil antes de dirigirse a suelo británico para ponerse a las órdenes de su nuevo club

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien la temporada en curso aún no ha llegado a su fin, son varios los clubes que ya comienzan a anticipar sus movimientos en el mercado de fichajes con miras a renovar sus plantillas pensando en los próximos torneos. El Manchester City ha sido uno de ellos, y ha apostado por la juventud para ir a por todo en el próximo curso.

Se trata de Kayky, que con apenas 17 años ha comenzado a llamar la atención en su club, el Fluminense. El brasileño incluso ha sido comparado con su compatriota Neymar, del Paris Saint-Germain. No obstante, su traspaso no será inmediato, ya que el jugador continuará en Sudamérica hasta el próximo año, cuando aterrizará en Manchester.

En total, los Cityzens desembolsaron 10 millones de euros para dar un golpe sobre la mesa, ya que otros clubes estaban interesados en la ficha del joven extremo que solo ha disputado 10 partidos oficiales con su equipo. No obstante, fue el máximo goleador de la institución en el torneo sub-17.

Kayky, una inversión a largo plazo

Con la llegada del brasileño, Guardiola tendrá a su disposición una pieza de gran proyección que podría acoplarse a su esquema de juego. Además, permitirá al ex entrenador del FC Barcelona contar con profundidad en el ataque, ya que en Manchester dan por hecha la salida de Sergio Agüero.

Al igual que otros brasileños, el regate es una de sus cartas de presentación. De igual manera, ha mostrado su efectividad en labores de ataque, así como una gran inteligencia sobre el césped para resolver jugadas. Con esta operación, el City reedita un movimiento similar al que hiciera en su momento con Gabriel Jesús, quien a sus 19 años llegó a la Premier procedente del Palmeiras.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído