Pep Guardiola, sentado en el banquillo del Etihad Stadium

EL FUTURO DE PEP

Manchester City y Guardiola, en negociaciones para su renovación

Publicación:18/08/2020 - 11:13h

Actualización:18/08/2020 - 11:18h

Según Telegraph, los 'sky blues' ya han iniciado conversaciones con el técnico catalán a pesar de la reciente eliminación del equipo inglés contra el Olympique de Lyon

Ver calendario del FC Barcelona

Para un equipo como el Manchester City, quedar eliminados de la máxima competición europea es, sin duda, una gran decepción. Sin embargo, el equipo inglés sigue encantado con Pep Guardiola, el técnico catalán que ya lleva cinco años dirigiendo el barco del club. De hecho, según informa el Telegraph, el club ya ha contactado con el entrenador para ampliar su vínculo con el club.

Después de eliminar al equipo de Zidane en el Etihad Stadium, las ilusiones de los aficionados del City de ganar su primera Champions League se desvanecieron en Lisboa, en su encuentro contra el Olympique de Lyon. Parece que, un año más, la 'orejona' esquiva al conjunto 'citizen' y deja a Guardiola sin la posibilidad de alzanzar los títulos europeos que sí ganó en Can Barça.

La estadística dice que el exazulgrana nunca ha conseguido superar la fase de cuartos de final de la Champions con el City. Aun así, el club inglés confía en Pep y ve en él, al entrenador que los llevará, tarde o temprano, a levantar el trofeo que tanto tiempo llevan esperando los aficionados de Manchester.

No fueron pocos los que vaticinaron la salida del entrenador del equipo tras la derrota ante el Lyon. Incluso algunos se atrevían a colocar a Pochettino en el banquillo de los 'sky blues'. Especulaciones, nada más que eso. El técnico está muy contento en Manchester y el club está encantado con el mister.

Una prueba de la evidente continuidad de Pep en el City son las ya cerradas incorporaciones de Ferran Torres y Nathan Aké, bajo su criterio deportivo. Fue él quien los pidió y fue el club quién se los trajo. Un entendimiento perfecto entre técnico y club que ya preparan el fichaje de Harry Winks, jugador del Tottenham.

Quedaron lejos de poder luchar por la Premier League a falta de muchísimas jornadas, en una temporada en la que el Liverpool ha arrasado en Inglaterra. Tampoco han progresado demasiado en Champions y se han quedado estancados en los malditos cuartos. También perdieron la oportunidad de ganar la F.A. Cup contra el Arsenal de Aubameyang. El único trofeo que han podido levantar este año es la Carabao Cup, esperamos más el año que viene.

Pep no volverá al Camp Nou, por ahora

Los más románticos soñaron con la vuelta del de Sampedor, tras hacerse conocida la intención del Barça de cesar a Quique Setién del banquillo blaugrana. Parece que el destino quiere que el tecnico vuelva al equipo que lo hizo ser el mejor entrenador del mundo; pero de momento toca esperar.

Guardiola tiene un reto en el equipo de Manchester, y conociendo su 'modus operandi' no querrá dejar el club hasta llevarlo hasta lo más alto que pueda. El banquillo del Barça tendrá que esperar algunas temporadas más para ver si el sueño culé es posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído