Ferguson y Guardiola, en una imagen de archivo

HISTORIA PURA

El Manchester United del 2004 tenía un gran ojeador y la vista puesta en Barcelona

Publicación:13/02/2021 - 21:08h

Actualización:13/02/2021 - 21:08h

Las contrataciones de comienzos del 2000 fueron acertadas y pocos jugadores que pidió Ferguson no lograron acoplarse, como el caso de Anderson

Ver calendario del FC Barcelona

Manchester United era uno de los clubes más fuertes de la primera década de los 2000, con las contrataciones estrellas de Rooney, Cristiano Ronaldo o Piqué lograron armar un equipo fantástico que puedo dominar Europa y solo se vio derrotado con claridad ante el Barcelona de Pep Guardiola.

Parte de este éxito radicó en la posibilidad de conseguir fichajes importantes y con mucha proyección, como los mencionados en líneas anteriores. Precisamente para 2004, parte de esa lista incluía nombres importantes que con el paso del tiempo, se hicieron bastante conocidos en la élite mundial.

Una foto que comenzó a circular en redes sociales gracias a la cuenta de twitter utdreport muestra la lista de jugadores con los que Ferguson se disponía a conquistar la Premier League, Champions League y todas las competencias posibles, hablando del gran acierto como observador que tenía el escocés.

Solo se equivocó con un nombre: Forlán. “Cachavacha” como es conocido, fue el mejor jugador del mundial de 2010 en Sudáfrica, figura y leyenda en la selección de Uruguay y también pieza vital de los clubes por los que pasó, como Atlético de Madrid y Villarreal entre los más importantes. Su presencia fue clave para el crecimiento de Sergio Agüero en su estadía en el club colchonero.

Al ver la lista de jugadores que quería fichar, destacan cuatro centrales de gran talante hoy en día pero que para entonces, estaban en el amanecer de sus carreras. Piqué (juveniles del Barcelona), Heinze (PSG), Kompany (Anderlecht) y Mexes (Auxerre) comenzaban a dar pasos importantes en el fútbol y Sir Alex Ferguson les tenía ojeados.

Piqué llegó al club y estuvo poco tiempo, aunque le sirvió para absorber una gran experiencia junto a un vestuario en el que ya comenzaba a despuntar Cristiano Ronaldo, para finalmente volver al Barcelona. Kompany sí llegó a Manchester pero para jugar en el City, rival directo del United. No solo cambió por el rival sino que se convirtió en icono y figura por años, terminando por portar la cinta de capitán y liderar los primeros años de gloria citizen.

Heinze tuvo un paso por el United, pero entre dar descanso a Evra y alternarse en la central, se terminó viendo vencido por la dupla Ferdinand-Vidic, para recalar en el Real Madrid como último gran club en su carrera. Mexes podría ser considerado el menos mediático, sin embargo su estadía en Italia puede ser considerada como muy positiva, ya que además de ser de los mejores defensores en el campeonato los últimos años, hasta un gol de chilena marcó.

Deuda juvenil

A diferencia de la actualidad, aquel Manchester acertaba en fichajes y en su juego, pero poco en la cantera, ya que de los nombres que tenía aquella lista solo podemos rescatar el de Kieran Richardson, tal vez el que mejor suerte tuvo de aquel año de cantera 'red devil'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído