Cada vez que Diego Armando Maradona habla, sube el pan. El ex seleccionador de Argentina ha afirmado que ve totalmente "incoherente" que la FIFA  anulara la semana pasada la sanción de cuatro partidos de suspensión por presuntamente haber insultado a un árbitro. Maradona sostiene que Messi "merecía" dos jornadas de suspensión.

El "Pelusa" ha realizado estas declaraciones en "Radio La Red", culpando sobre todo a la FIFA, a la que categoriza de "una mafia de capos": "No puede ser que primero se le impongan cuatro partidos y después quede en nada. Esto es fútbol, si se toman decisiones hay que ir hasta el final con ellas. Los viejos acaban cediendo ante las presiones", comentó Maradona.

Maradona, que conoce a la perfección a Leo Messi, destacó también el carácter pacificador del astro argentino: "Yo nunca le he visto putear (insultar), de hecho cuando jugaba parecía un muñeco de peluche", añadiendo, pese a todo y para alimar asperezas, que la noticia beneficia a la albiceleste: "Estoy contento como argentino y por Messi. Y porque volvemos a tener ilusión de Mundial. Hay que felicitar a toda la gente que hizo posible que se le redujera la sanción a Messi", concluyó.

Messi tendrá que clasificar a Argentina para el Mundial

Unas declaraciones que han sorprendido bastante en el fútbol argentino, nervioso porque su selección tiene complicado clasificarse para el Mundial de Rusia 2018. Tras la derrota de Argentina ante Bolívia, y a la espera de que se oficialice quién será el relevo de Bauza en el banquillo, la albiceleste es quinta en la clasificación, por lo que jugaría la repesca si terminase así. 

Quedan cuatro jornadas todavía por disputarse, y no serán fáciles: Argentina se tiene que medir ante Uruguay y Ecuador fuera y contra Venezuela y Perú como local.