Leo Messi, protestando al árbitro del Argentina-Chile

Volverá a jugar con Argentina

ÚLTIMA HORA: La FIFA recapacita y le quita la sanción a Messi

Publicación:5/05/2017 - 15:32h

Actualización:5/05/2017 - 21:23h

Después de reunirse este viernes, y tras la no comparecendia del jugador ni por videoconferencia, la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido dar marcha atrás y revocar la sanción de cuatro partidos que tenía Leo Messi con la selección de Argentina

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes al mediodía, la Comisión de Apelación de la FIFA ha dado marcha atrás en cuanto a la sanción de cuatro partidos que tenía Lionel Andrés Messi por haber, supuestamente, faltado el respeto a un linier del Argentina-Chile. El recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha valido la pena.

Con esa decisión, Leo podrá volver a jugar con la selección albiceleste en su próximo partido oficial. No hay que olvidar que Argentina se juega la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ya sin Edgardo Bauza al frente del equipo.

La apelación anula, por tanto, la medida adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que había castigado con cuatro partido al futbolista por ello. El diez rosarino queda limpio.

Leo Messi no acudió a Zurich ante la FIFA

Leo Messi ya le había comunicado al presidente de la AFA, Claudio Tapia, que no está dispuesto a viajar a Zurich para pedir perdón ante la FIFA. No lo hizo pues entiende que su sanción es injusta y no se someterá a tal vejación. Oficialmente, eso sí, el entorno del crack del Barça afirma que "por motivos personales" no habría podido acudir a la cita del pasado 4 de mayo.

La AFA le habría pedido a Leo eso para tratar de rebajar su sanción de cuatro a dos partidos. Pero el propio jugador no tolera que el máximo organismo de fútbol exija (de forma no oficial) un perdón por parte del diez

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído