Diego Armando Maradona en un partido de los Dorados de Sinaloa

MÉDICOS PREOCUPADOS POR SU SALUD

Maradona será operado por un hematoma subdural en la cabeza

Publicación:3/11/2020 - 20:31h

Actualización:4/11/2020 - 00:32h

Los últimos estudios realizados a Diego Maradona arrojaron que tiene un coágulo de sangre en la cabeza y debe ser operado en los próximos días

Ver calendario del FC Barcelona

Las pruebas médicas más recientes realizadas a Diego Armando Maradona preocuparon a su equipo de médicos en la clínica de La Plata, Argentina. Los examenes mostraron que el ex futbolista y campeón del mundo tiene un hematoma en la cabeza y debe ser operado en los próximos días. La fecha de la intervención la tomará su médico personal, Leopoldo Luque, junto con los especialistas, según afirma el medio argentino Infobae.

De acuerdo a las primeras informaciones, el ex jugador que recientemente cumplió 60 años, sufrió un golpe en la cabeza que le provocó el hematoma subdural, aunque se desconoce el momento en el que podría haberse producido. De acuerdo a la fuente antes citada, aún no hay mayores precisiones sobre los pasos a seguir después de conocerse del hematoma subdural que sufre Maradona.

El encargado de la intervención será el neurocirujano Leopoldo Luque, formado en la Universidad de Buenos Aires y miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía y de la North American Spine Society. En cualquiera de los casos, la noticia se conoció durante el mediodía del martes, después de que al argentino le hicieran una tomografía computada en el sanatorio Ipensa, donde pasó la noche. Ahora, enviarán el coágulo a una clínica de La Plata (se presume que será FLENI). 

Maradona no ingresó de urgencia

Leopoldo Luque, médico personal del ex futbolista, había expresado durante esta tarde que "no entró de urgencia. No es que esté crítico ni nada por el estilo. Se encuentra mejor que ayer. La idea es que siga acá unos días más". Ahora, que se conoce el diagnóstico, queda esperar los resultados de los próximos exámenes y así decidir la fecha de la intervención quirúrgica.

Los médicos afirman que la situación de Maradona pudo haberse ocasionado por ser boxeando –actividad deportiva que practicaba–, un pelotazo o incluso cuando se cayó en el banco del Gimnasia el año pasado. De allí, se generó  "un derramamiento de líquido que se acumuló. Si bien todavía no hay mayores precisiones sobre los pasos a seguir tras conocerse el diagnóstico del hematoma subdural, se espera que sea trasladado a la Clínica Olivos en las próximas horas", de acuerdo informa Infobae. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído