El siempre controvertido Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de la historia y que en los últimos meses se ha deshecho en elogios hacia Leo Messi, ha cargado duramente contra el presidente de Argentina, Mauricio Macri, al que ha la tildado de "ladrón" en una entrevista concedida desde Caracas con la cadena multiestatal Telesur.

"No es Mauricio Macri quien nos está robando, viene de una familia de ladrones, aunque suene fuerte", ha ironizado el 'Pelusa' al referirse al padre del presidente argentino, Franco Macri, que según Maradona "debía millones de dólares", pero cuya deuda se habría saldado de manera poco clara.

En esta coyuntura, Maradona asegura que no entiende cómo la ciudadanía argentina opta por seguir votando a Mauricio Macri, y ha pedido a la gente que no le vote para que, según sus propias palabras, Macri no "siga hundiendo" el país. "No lo puedo entender".

Maradona se encuentra actualmente en Venezuela junto a parte de su familia desde el lunes, en una visita en la que ha refrendado su apoyo al presidente Nicolás Maduro, de quien se ha declarado un "soldado", y concretando desde allí la conducción de un programa sobre el Mundial de Rusia 2018, que transmitirá Telesur. "Vamos a hablar del Mundial y vamos a tener a los mejores, porque ya me lo prometieron", dice el 'Pelusa'.

Maradona genera polémica con sus palabras

Maradona también ha generado polémica por el hecho de declararse "soldado" de Maduro, dado que algunos artistas venezolanos como Catherine Fulop y José Luis 'El Puma' Rodríguez le han criticado por su cercanía con el Gobierno de Maduro.

"Cuando dije que soy un soldado de Maduro no lo dije por decirlo, no fue una frase, porque si no nos defendemos entre nosotros no nos defiende nadie", ha señalado. Maradona, en definitiva, parece que sale de un jardín y se mete en otro, al menos últimamente, con sus declaraciones. No hace mucho, eso sí, dio la nota divertida durante la entrega de los premios FIFA The Best.