Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG

REAFIRMÓ EL TÉCNICO DE LOS PARISINOS

Marcando territorio: Mbappé tirará los penaltis por encima de Messi y Neymar

Publicación:23/08/2022 - 17:22h

Actualización:23/08/2022 - 17:22h

Kylian Mbappé está por encima de Neymar y Messi, o al menos eso piensa el técnico del PSG. Christophe Gaitier ha reafirmado al francés como el primer cobrador de penaltis del conjunto francés para esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Christophe Galtier ha sido toda su carrera un entrenador muy de los jugadores, buscando tener el mejor vestuario posible.  A lo largo de su trayectoria ha buscado ser un míster comunicativo y tanto en el Lille como el Niza buscó ser más que un técnico para sus jugadores. El nuevo director deportivo del PSG, Luis Campos, le buscó para el conjunto parisino creyendo en su capacidad de gestionar egos con un talante tranquilo, algo muy parecido a lo que es Carlo Ancelotti.

El PSG es seguramente el club con más 'cracks' de todo el fútbol europeo, por lo que los egos están en su máximo nivel. Galtier ya tuvo que enfrentarse en la jornada 2 a su primera rencilla de la temporada, con una discusión entre Neymar y Mbappé por el lanzamiento de un penalti que el brasileño acabó ejecutando y marcando. Aquello ocasionó unas horas de tensión entre ambos, zanjada al día siguiente con una reunión en la ciudad deportiva entre los dos delanteros.

La prensa francesa apuntó que el capítulo fue cerrado por Galtier en la previa del partido contra el Lille. Los parisinos ganaron 7-1 como visitante y el técnico francés reconoció antes del partido que el primer lanzador de penaltis será Kylian Mbappé. 

¿La máxima figura?

Las declaraciones no sorprendieron en la plantilla del PSG, según L’Équipe, después que Galtier ya había anunciado durante la gira por Japón de pretemporada que Mbappé iba a ser el primer tirador de penas máximas, y Neymar el segundo. Por ello el brasileño marcó contra el Montpellier el 13 de agosto después que el francés había fallado el primero de aquel encuentro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído