Marco Verratti, durante un reciente partido

ALGO DE ESPERARSE

Marco Verrati confiesa por qué equipo le gustaría fichar… y no es el Barça

Publicación:11/10/2021 - 23:26h

Actualización:12/10/2021 - 02:56h

El mediocentro italiano confesó en una entrevista el equipo por el que ficharía de tener la oportunidad, también sobre cómo ha sido su vida con el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Marco Verratti es uno de los jugadores más emblemáticos del PSG. El centrocampista italiano llegó al club en verano de 2012 y se ha hecho un lugar como los titulares encargados del centro del campo para la escuadra francesa.

Ahora que ya ha cumplido 28 años, y que ya ha conquistado la Eurocopa el pasado verano con su selección, Verratti ha hablado con “France Info” del PSG, cómo fue ganar la última edición de la Eurocopa y el equipo por el que le gustaría fichar.

"Es algo que me acompañará toda la vida, es la mayor emoción que he vivido en el fútbol. Ganar a Inglaterra en su casa y luego volver a casa y reencontrarme con mi familia fue algo precioso", destacó el futbolista italiano.

El club al que quiere ir

Respecto al club por el que ficharía, el centrocampista, que llegó cuando solo tenía 18 años al PSG proveniente del Pescara, confesó que le gustaría regresar a dicho club que es donde su carrera inició: "Cuando deje el PSG, volveré a Pescara. Allí tengo a la familia y a los amigos, además del mar y la montaña". Sin embargo, reitera que, de momento, quiere seguir con los de Pochettino. "Todavía me queda algún año y sé que me quiero quedar en el PSG".

Su aprecio por el PSG

El centrocampista, que estuvo muy cerca de llegar al Barcelona en verano del 2017, dijo también que siempre un gran aprecio por la escuadra parisina, ya que el club dirigido por Nasser Al khelaifi ha llegado a tenerle mucha confianza que intenta corresponderla jugando lo mejor posible en cada partido.

"En el fútbol, tuve la oportunidad de jugar con y contra grandes campeones, en partidos importantes, y eso es exactamente lo que quería hacer. Me enamoré del PSG y por eso siempre trato de dar lo mejor de mí. Llegué aquí cuando era un niño, venía de una ciudad pequeña y aquí me encontré todo. Mis hijos nacieron en París. Cuando tienes poco más de 18 años, esos son tus mejores años y los viví aquí. Todo fue increíble. Me convertí en hombre y encontré el amor. Así que todo ello me dejará unos recuerdos increíbles", afirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído