Rafa Márquez, durante un acto en México

MÁRQUEZ TRIUNFÓ EN EL BARÇA

Márquez revela por qué fichó por el Barça y no por el Real Madrid

Publicación:18/04/2018 - 17:44h

Actualización:18/04/2018 - 17:57h

El experimentado defensor mexicano que jugó 240 partidos en el FC Barcelona, Rafa Márquez, ha concedido unas declaraciones en las que ha explicado por qué jugó en el FC Barcelona y no en el Real Madrid, club que también se interesó por él

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los mejores centrales que han pasado por el FC Barcelona en los últimos tiempos, Rafa Márquez, ha concedido una entrevista a 'ESPN' en la que ha confesado que pudo fichar por el Real Madrid antes de aterrizar en el Camp Nou, pero que curiosamente la operación se vino abajo en plenas negociaciones, después de que el conjunto merengue se hiciese con el fichaje de Ronaldo Nazário.

Márquez jugaba entonces en el Mónaco y ya llamaba la atención a los grandes clubes de Europa, que no dudaron en lanzarse a por su fichaje. Pudo acabar en el Real Madrid, pero como él mismo dice, "las cosas pasan por algo" y finalmente recaló en el eterno rival, el FC Barcelona.

Al final, Márquez acabó en el Barça

"El hubiera no existe, pero por algo pasan las cosas. Estaba avanzada la negociación con el Real Madrid, yo estaba ilusionado y contento, pero fue cuando contrataron a Ronaldo y se vino abajo toda la negociación. Estuve más en Mónaco hasta que llegó una oferta del Barcelona", explica.

"A lo mejor no era el momento adecuado para salir del Mónaco, por algo pasan las cosas. Me siento afortunado de que alguna vez el Real Madrid pusiera sus ojos en mí y estuviera interesado, pero al final quién iba a pensar que el rival de este equipo iba a contratarme...", recuerda con una sonrisa Márquez, que a la postre acabó jugando 240 partidos oficiales con el FC Barcelona.

Márquez, un trotamundos del fútbol

Más tarde pasó por los New York Red Bull, el Club León, Hellas Verona y actualmente tiene un puesto en el Atlas con 39 años, todavía en activo gracias a sus grandes condiciones físicas y a la pasión que ha sentido desde siempre por el fútbol.

Márquez fue un buen central durante el tiempo que estuvo en el FC Barcelona, y aunque nunca terminó de ser indiscutible como titular en la zaga defensiva azulgrana, dejó muy buen recuerdo en la afición culé, especialmente por su gran capacidad para marcar goles de cabeza y también de falta directa, una de las virtudes que ponen de manifiesto su gran técnica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído