Hace unas semanas se hizo viral en las redes sociales una secuencia en la que se podía ver al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, pasando de largo cuando Cesc Fábregas le ofreció su mano para saludarle justo después del Chelsea-Manchester City, disputado en Stamford Bridge y correspondiente a la Premier League 2016-17.

Al técnico catalán le preguntaron por dicha acción en la rueda de prensa posterior al encuentro y se puso algo tenso con los periodistas, asegurando que había dado la mano a Cesc poco después, en los vestuarios, y que sobre el césped no se había percatado de que el de Arenys de Mar quería saludarle. "Saludé a Cesc en el vestuario, en el campo no me di cuenta", dijo entonces Guardiola

La cuestión es que, en las últimas horas, el diario "Marca" se ha hecho eco de diversas fuentes autorizadas del club londinense para remarcar que Pep Guardiola no saludó a Cesc Fábregas tampoco en el túnel de vestuarios.

¿Cuál es la relación entre Guardiola y Cesc?

En esta coyuntura, queda de nuevo abierta la polémica sobre la relación entre Pep Guardiola y Cesc Fábregas, que se habría deteriorado notablemente durante la última temporada del entrenador catalán en el FC Barcelona, al no estar contento con el rendimiento aportado por un Cesc Fábregas que empezó muy fuerte pero poco a poco fue diluyéndose en el Barça.

De ser cierta la supuesta mala relación entre ambos, en cualquier caso, llama la atención que Pep haya recurrido a una mentira -siempre según la información de las fuentes citadas- en vez de confirmar la situación actual con el de Arenys de Mar. El fútbol crea amistades, pero también las deshace.