Javier Mascherano como entrenador de la selección Sub 20 de Argentina en el duelo ante Perú en el Preolímpico

EL 'JEFECITO' TAMBIÉN HABLÓ DE PEP GUARDIOLA

Mascherano se 'rinde' a Xavi, Busquets e Iniesta: "Ese mediocampo era insoportable"

Publicación:12/03/2024 - 15:55h

Actualización:12/03/2024 - 15:56h

Javier Mascherano, exjugador del Barça, concedió una entrevista en la que, entre muchas cosas, se permitió hablar sobre su etapa como culé, recordando la importancia del centro del campo formado por Xavi, Busquets e Iniesta. Además, conversó sobre el papel de Pep Guardiola en la historia del fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

La afición del FC Barcelona, sin duda alguna, recordará con cariño el nombre de Javier Mascherano. El 'Jefecito' llegó a la Ciudad Condal en la temporada 2010-11, después de mostrar un gran nivel de juego en el Liverpool. Tras seis campañas y media con la elástica azulgrana, se posicionó en el 'top 30' de jugadores con más partidos disputados en el elenco catalán, sumando un total de 334 compromisos donde vio minutos de acción.

El nativo de San Lorenzo (Argentina) llegó siendo uno de los mediocentros más cotizados en el mercado. Sin embargo, en el cuadro barcelonés, experimentó un cambio de posición al pasar de ser centrocampista a convertirse en un zaguero a tiempo completo. ¿La razón? Sencilla. En aquel entonces, el conjunto culé contaba con una de las mejores, si no la mejor, zona medular del mundo, conformada por Sergio Busquets como pivote y Xavi Hernández y Andrés Iniesta como interiores. A partir de eso y considerando que el argentino mostró tener las condiciones y el carácter necesarios para ser 'escudero', terminó jugando en esa plaza de forma habitual.

Mascherano se 'rindió' ante el mítico tridente Xavi-Busquets-Iniesta

Ahora, retirado como futbolista, pero aún activo en el fútbol profesional como entrenador de la selección Sub-20 de Argentina, que recientemente logró su clasificación a los Juegos Olímpicos, el exjugador de River Plate concedió una entrevista a 'Olé', en la que repasó lo que significó para él adaptarse a la dinámica del combinado blaugrana, con todos los nombres talentosos que formaban parte del centro del campo del FC Barcelona.

"Aquel medio del campo era insoportable... Pero es que además de 'Busi', Xavi e Iniesta tenías a jugadores tan buenos como Rakitić, Cesc o el propio Thiago. Por no hablar de los delanteros", comentó Mascherano, quien, debido al exceso de talento en el centro del campo del combinado barcelonés, tuvo que asumir un nuevo rol como zaguero, disputando 263 de los 344 compromisos que jugó como culé en la línea defensiva, formando principalmente pareja con Gerard Piqué y aportando el carácter y la garra que en su momento ofrecía Carles Puyol.

El rol de Pep Guardiola en la historia del fútbol

Para cerrar, Mascherano también destacó el papel de Pep Guardiola, con quien coincidió durante su etapa como entrenador en el FC Barcelona (97 encuentros), en la historia del fútbol. "El gran legado de Pep no son los títulos. Su legado es lo que aportó a este deporte. Hay un fútbol antes de Pep y otro después de Guardiola, cuando yo llegué a Europa en el 2006 era muy diferente a como ahora miramos el fútbol después del Barça de Guardiola. Ahora todo el mundo trabaja como salir y la presión y antes de Guardiola todo era más natural y menos trabajado", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído