Los jugadores del Manchester City, apesadumbrados tras la derrota ante el Manchester United

Mourinho vence a Guardiola

Mata da la victoria al Manchester United sobre el City (1-0)

Publicación:27/10/2016 - 00:35h

Actualización:27/10/2016 - 00:40h

Un gol del delantero asturiano Juan Mata valió para que el Manchester United de José Mourinho se impusiese al Manchester City de Pep Guardiola en el derbi de la ciudad. Los "citizens" se quedan fuera de la Copa y bastante "tocados"

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es pronto para hablar de crisis en el Ciudad de Manchester, quizás se podría utilizar la palabra "tocado" para definir la actual situación del Manchester City de Pep Guardiola. Y es que el equipo del mánager catalán sumó este miércoles su sexto partido sin ganar tras caer frente al Manchester United de José Mourinho por uno a cero, en los octavos de final de la Copa de la Liga.

Pep ya había avisado que saldría con suplente y rotaría, algo que hizo y que su equipo notó. En un feo partido que no se pareció en nada al que se llevó en Premier el conjunto visitante, sería un gol de Juan Mata el que decidiría la contienda para los de "Mou". El asturiano, que parecía con pie y medio fuera a la llegada del de Setúbal, ahora es imprescindible en el dibujo táctico del técnico. En esta ocasión aprovechó un buen pase de Ibrahimovich para anotar.

Un gol que llegó en el minuto 54, ya en el segundo tiempo. Antes poco hubo que reseñar en un encuentro donde destacaba la presencia del canterano "citizen" Aleix Garcia, quien tuvo una de las primeras ocasiones del encuentro con un centro muy peligroso para Iheanacho. Garcia fue lo mejor del Citu en todo el partido, dejando destellos de calidad y demostrando que puede contar en más partidos.

Ya en la segunda parte y pasada la hora de partido, Pep sustituyó a un inoperante Sané por el inglés Sterling. Eso le dio más movilidad al equipo que no acavó de concretar en gol. Eso sí, De Gea tuvo que intervenir en varias ocasiones hasta el final del partido para dejar su puerta a cero. Eliminatoria para los de Mourinho que acabó el partido como lo empezó, con un abrazo con Pep. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 24
FC Barcelona
Cádiz

FC Barcelona - Cádiz CF

Domingo, 21 de febrero de 2021 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído