Matthijs de Ligt remata de cabeza en un partido del Calcio

EL HOMBRO DEL HOLANDÉS, TOCADO

De Ligt hace saltar las alarmas en la Juventus de Turín

Publicación:16/07/2020 - 21:20h

Actualización:16/07/2020 - 21:20h

Matthijs de Ligt está siendo importante en la Juventus a pesar de no estar jugando al nivel de su último año en el Ajax. Pero en la 'Vecchia Signora' andan moscas con su hombro, que está tocado de nuevo y no le deja estar al 100%

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt está teniendo un primer año en Turín irregular y muy alejado de lo que se esperaba de él cuando fichó por el conjunto bianconero. La Juventus tiró la casa por la ventana por el central y pagó al Ajax 85 millones de euros por él después de su extraordinaria campaña. El neerlandés capitanéo al equipo 'ajacied' a las semifinales de la Champions League y se hizo con la Copa holandesa y la Eredivisie.

El internacional 'oranje' estaba llamado a ser una de las grandes incorporaciones de esta temporada después de todo esto, pero finalmente no ha sido así. Le ha costado bastante más de lo esperado adaptarse a la Serie A y a la Juve, y no ha dado el rendimiento excelso que se esperaba. Sus solo 20 años han pesado y se le ha notado verde y algo perdido en varios momentos del curso. No obstante, la confianza en él de Maurizio Sarri, su entrenador, y del propio club, es total.

Precisamente por esto, el holandés ha sido titular en todos los partidos que ha estado disponible tras el parón por el coronavirus. La 'Vecchia Signora' se está jugando el 'Scudetto' y De Ligt está siendo importante para echar el cerrojo atrás. Pero el de Leiderdorp no está a su máximo nivel físico y eso podría estar lastrándole. El zaguero se lesionó en el hombro durante el encuentro ante el Sassuolo de este pasado miércoles y es duda para lo que resta de campaña.

Los juventinos, por cierto, perdieron contra el conjunto italiano y se complicaron la liga, pero en el club preocupa incluso más el estado del holandés. Matthijs ya tuvo molestias importantes en su hombro derecho hace unos meses cuando se lo dislocó ante el Atalanta en noviembre. El ex del Ajax arrastró esa lesión durante semanas y llegó a perderse varios compromisos por culpa de las molestias que le originó este incidente.

De hecho, en Italia están diciendo después de esta última lesión que el defensor ha estado jugando con molestias ocasionales en la articulación desde ese problema en noviembre. En la Juve estarían muy preocupados por esto, ya que es clave para Sarri y además está llamado a ser el líder de la zaga a medio y largo plazo. Los bianconeros pagaron 85 millones por él y tienen miedo de que esa inversión corra peligro si se complica esto.

El Barça quiso a De Ligt y ahora vuelve a buscar central

Mientras tanto, en el FC Barcelona​, que fue el otro club que más llamó a la puerta del neerlandés el verano pasado, siguen buscando un central de futuro. Los culés quieren vender a Samuel Umtiti por el pésimo rendimiento que está dando el francés y con Gerard Piqué a las puertas de los 34 años es necesario incorporar un jugador de nivel para el puesto. De Ligt habría sido perfecto por cualidades, edad y filosofía, pero el ex capitán del Ajax prefirió el dinero de la Juve.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído