El FC Barcelona mantiene su decisión de reforzarse con un central a corto plazo, y si no hay cambio de planes, el objetivo prioritario es Matthijs de Ligt. A sus 19 años, el de Leiderdorp está brillando con el Ajax y la selección holandesa en algunos de los mejores escenarios del mundo, y no son pocos los que intentan convencer a un zaguero que apunta a ser un referente de la próxima década.

Su preferencia por el color azulgrana es un argumento que será clave a la hora de entablar negociaciones con los holandeses, que aprovecharán su talento, la gran cantidad de pretendientes y el reconocimiento que está acaparando para pedir una millonada por su traspaso. El rendimiento que el joven está ofreciendo en los últimos meses, además, podría tener premio.

El internacional neerlandés es uno de los finalistas al Trofeo Golden Boy, un prestigioso galardón que entrega 'Tuttosport' al mejor jugador del fútbol europeo menor de 21 años. El ganador sucederá en el palmarés a una promesa de la talla de Kylian Mbappé, que parecía destinado a repetir entorchado por primera vez en la historia pero ha sido apartado de la relación definitiva por los jueces.

De esta forma, se asegura una transición que elevará a otra perla en el viejo continente, un honor por el que también pelean Vinicius Jr (18 años, Real Madrid), Trent Alexander-Arnold (20 años, Liverpool), Patrick Cutrone (20 años, Milan) y Justin Kluivert (19 años, Roma). Cualquiera de ellos cuenta con argumentos de sobra para ser elegido.

En el caso de De Ligt, el adiós del francés le ha situado como favorito, porque sus exhibiciones en la Champions con el Ajax y, sobre todo, en la UEFA Nations League, en la que Holanda se ha impuesto a una Francia campeona del Mundo y al potente combinado de Alemania, le han colocado con un futbolista muy a tener en cuenta.

La puja por De Ligt arrancará en verano

Pese a que el trabajo para asegurar su contratación hace meses que empezó, las negociaciones para su adiós al Johan Cruyff Arena no se concretarán hasta el próximo verano, la fecha en la que los 'ajacied' han admitido que significará la venta de algunas de sus jóvenes perlas. Junto a Matthijs de Ligt también podría mudarse Frenkie de Jong, otro aspirante a reforzar a un Barça que no pierde de vista la cantera holandesa.