Su nombre aparece a menudo vinculado al mercado de fichajes, pero Matthijs de Ligt no se olvida de que su presente pertenece al Ajax. El de Leiderdorp ha advertido en numerosas ocasiones que las especulaciones sobre su futuro no le quitan el sueño, y es por eso que sigue maravillando en los que son sus últimos meses en el conjunto de Amsterdam.

El neerlandés fue decisivo en la Copa Holandesa, en la que encarriló con un tanto la victoria frente al Feyenoord. La goleada que hace unos días encajaron los hombres de Erik ten Hag en De Kuip se transformó en otra que esta vez fue a favor (0-3), y que les sitúa en la final del torneo del 'KO' por primera vez en las últimas cinco temporadas.

Este no fue el único logro del central en Rotterdam, donde se confirmó como el jugador más joven en llegar a los 100 partidos con la camiseta 'ajacied'. Son apenas 19 años y 204 días, lo que bajará a Gerald Vanenburg, que alcanzó la misma cifra con 19 años y 355 días, a la segunda plaza de la clasificación. Y acompaña sus números con 10 goles y 5 asistencias, un balance notable contando su edad y su posición sobre el terreno de juego.

El zaguero se ha acostumbrado a marcar en citas señaladas, adornando los numerosos récords que ya ha logrado en su país. Se estrenó en el primer equipo en 2016 contra el Willem II, y lo hizo convirtiéndose en el debutante más joven en anotar con el Ajax. También fue el más precoz en lucir el brazalete de capitán, y lo hizo, como no, 'mojando' frente al Heerenveen.

Sus registros destacan también en la selección, en la que también se proclamó como el más joven en alcanzar la decena de partidos. No son pocos los que advierten que De Ligt es un futbolista de los que puede marcar una época, y lo está haciendo en estos momentos con toda la carrera todavía por delante.

Media Europa se pelea por el fichaje de De Ligt

Lo que no está nada claro es dónde jugará De Ligt la próxima campaña, ya que media Europa se pelea por contratarle. Aunque se afirmó que el FC Barcelona era su destino favorito, PSG, Bayern de Múnich o Juventus no piensan darse por vencidos, y es que un fichaje como este puede valer su peso en oro. En unos meses habrá noticias sobre su futuro.