Matthijs de Ligt celebra un gol con el Ajax

GOLEADA DEL AJAX AL VITESSE (4-2)

Matthijs de Ligt vuelve a marcar y el Ajax se acerca a la Eredivisie

Publicación:24/04/2019 - 09:08h

Actualización:24/04/2019 - 09:08h

Ajax y PSV Eindhoven están metidos de lleno en un pulso por la Eredivisie, y los de Amsterdam dieron este martes un paso más hacia el título. Los pupilos de Erik ten Hag golearon al Vitesse en una jornada en la que volvió a marcar Matthijs de Ligt y consolidan su liderato

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax tiene cuentas pendientes con el mercado de fichajes del verano 2019, pero de momento está centrado en acabar la temporada con triplete. Los pupilos de Erik ten Hag están este miércoles un poco más cerca de la meta porque el martes descontaron otra jornada de la Eredivisie y reforzaron su liderato, con un triunfo frente al Vitesse que mete presión a un PSV Eindhoven obligado a ganar.

El duelo en el Johan Cruyff Arena empezó con claro dominio local, pero no fue hasta el minuto 41 cuando se abrió la lata. Los visitantes resistieron una y otra vez las embestidas hasta que una asistencia de Dusan Tadic la remató Hakim Ziyech, con un giro de calidad para zafarse de su marcador y una definición a placer ante un Remko Pasveer que poco pudo hacer para detener su disparo.

Los de Arnhem intentaron igualar fuerzas en la reanudación, pero en apenas cinco minutos se consumó una goleada de los de Amsterdam. Primero, porque Matthijs de Ligt fue objeto de un penalti clamoroso, y el árbitro no pasó por alto que al central le estaban sujetando en un lanzamiento de falta colgado al área. Dusan Tadic plantó el balón en los once metros y no falló en su intento.

Después, porque el propio De Ligt volvió a marcar, como ya hiciera hace escasos días ante la Juventus, en un saque de esquina. El zaguero se anticipó en el primer palo y colocó el esférico en el fondo de la red. Aunque Ziyech repitió diana, esta vez el VAR se la anuló por fuera de juego, y fue el Vitesse quien recortó distancias por medio de Navarone Foor.

Parecía que podía haber un arreón por la remontada, pero esta no llegó y fue el Ajax quien sentenció. Otra pena máxima clara, ahora sobre Jurgen Ekkelenkamp, certificó el triunfo 'ajacied' a diez minutos del final gracias a Dusan Tadic, que puso la tranquilidad en el electrónico y dejó en anécdota el tanto definitivo de Oussama Darfalou que selló el definitivo 4-2.

El Ajax ya piensa en la Champions

Tras el favor de la Eredivisie, que para este fin de semana para dar descanso a su representante en Europa, el Ajax ya piensa en la Champions, y en su enfrentamiento contra el Tottenham en Londres el próximo martes. Tras él, los neerlandeses disputarán la final de la Copa de Holanda contra el Willem II, afrontarán el duelo de vuelta en casa y se medirán a Utrecht y De Graafschap para cerrar la liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído