Kylian Mbappé y Neymar, en un partido del PSG en la Ligue 1

EL JUGADOR MÁS VALIOSO ES MBAPPÉ

Mbappé, el futbolista más caro del mundo, cobra la mitad que Neymar

Publicación:25/03/2020 - 16:01h

Actualización:26/03/2020 - 17:14h

Llama la atención que, a pesar de que Kylian Mbappé es el futbolista más valioso del mundo, Neymar Jr estaría cobrando alrededor del doble que él en las filas del Paris Saint-Germain

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días, en 'FCBN' recordamos cuáles eran los diez jugadores más valiosos del mundo, con un Leo Messi que había bajado hasta la octava posición debido al factor de la edad. El caso es que el primero de la lista es Kylian Mbappé, valorado actualmente en 200 millones de euros a sus 21 años, y el delantero destinado a coger el relevo de Leo Messi en los premios individuales cuando el argentino cuelgue las botas.

A ese mismo trono aspiraba hace unos años Neymar Jr, pero sus últimos malos años, rodeados de polémicas y lesiones, han enturbiado su imagen y sus posibilidades de éxito a nivel individual y colectivo. Llama la atención, en cualquier caso, que el brasileño cobre aproximadamente el doble de dinero que Mbappé en las filas del Paris Saint-Germain.

'France Football' ha publicado la relación de jugadores mejor pagados del mundo en las últimas horas, y resulta que Neymar alcanza, por todos los conceptos, 48,9 millones de euros. Kylian Mbappé, el auténtico jugador franquicia del equipo galo hoy por hoy, ingresa 21,2 ‘kilos’.

Resulta lógico que la gran diferencia entre los sueldos de ambos futbolistas genere tensiones en el PSG, y dé rienda suelta a la imaginación de Mbappé cuando le preguntan por su futuro. 'Donatello' sabe que en otros clubes podría ganar mucho más dinero y convertirse en el jugador franquicia no sólo a nivel deportivo, sino también en lo relativo al aspecto económico.

El PSG está intentando renovar a Mbappé

Leonardo, el director deportivo del PSG, lleva meses intentando la ampliación y mejora de contrato de Mbappé. El presidente Nasser Al-Khelaïfi, por su parte, está dispuesto a extender el cheque por la cifra que sea necesaria para retenerle pero, aunque el Fair-Play Financiero hará imposible que Mbappé a cobrar el mismo salario que Neymar en el PSG. Eso, siempre y cuando el sueldo astronómico del brasileño se mantenga.

De ahí que el PSG prefiera desprenderse de Neymar que de Mbappé en el mercado de fichajes, teniendo en cuenta que se ahorraría dinero y, además, podría centrarse exclusivamente en Mbappé como verdadero jugador franquicia, subiéndole el sueldo de forma ostentosa y reteniéndole ante el reclamo de los grandes clubes de Europa. Uno de los dos abandonará el equipo con toda probabilidad este próximo verano, o puede que el siguiente. Pero... ¿quién será?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído