Kylian Mbappé celebra un gol del PSG en la Ligue 1

GOLEADA AL DIJON

Mbappé pone la chispa en un PSG apagado sin Neymar (4-0)

Publicación:1/03/2020 - 16:30h

Actualización:1/03/2020 - 16:30h

El PSG volvía a enfrentarse a un partido de la Ligue 1 sin Neymar, pero Kylian Mbappé puso la chispa necesaria para ganar. Los 'bleus' estuvieron algo apagados, pero aun así pasaron por encima del Dijon

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG volvió a enfrentarse a un compromiso en la Ligue 1, aunque en todas sus citas aparece de fondo la Champions League. Los 'bleus' no tienen rival en las competiciones domésticas y se centran en el gran objetivo de la temporada, la conquista de la 'orejona', en la que se llevaron un golpe muy duro hace unas semanas. Su visita al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park acabó con una dolorosa derrota (2-1).

Tras superar con algunas dudas al Girondins de Burdeos, los parisinos pasaron por encima del Dijon en el Parque de los Príncipes con sensaciones encontradas. Es cierto que volvieron a dejar la portería a cero y que apuntaron cuatro goles en su casillero, pero la falta de puntería provocó que tras ponerse muy pronto por delante en el marcador, la abultada sentencia no llegara hasta el último cuarto de hora del choque.

Los de casa se adelantaron, como siempre últimamente, en su primera ocasión del partido, en una acción algo enrevesada. Un centro desde la banda izquierda no lo cazó Edinson Cavani, pero el despeje de la zaga visitante no fue bueno y el cuero quedó muerto en la frontal del área. Marquinhos lo enganchó con un zurdazo mordido, y en el camino hacia portería, Pablo Sarabia desvió lo justo para enviarlo al fondo de las mallas.

A falta del sancionado Neymar, era Kylian Mbappé quien tiraba del carro, pero nadie conseguía ampliar la escasa ventaja. Al de Bondy se le escapó un cabezazo alto, el uruguayo no aprovechó una excelente oportunidad que le regaló el ex del Monaco y luego fue él mismo quien se quedó sin celebrar, primero porque Rúnar Rúnarsson le tapó bien un disparo y después porque su tiro con efecto se estrelló en el lateral de la red.

Mbappé acelera y hunde al Dijon

Por fortuna para el PSG, los sustos de los 'moutardes' fueron muy limitados, y desaparecieron en una segunda mitad con el mismo guion. Al borde de la hora de juego Mbappé dejó de nuevo solo a Cavani, pero este no tenía el día y tampoco acertó a finalizar. También pudo rematar la faena Sarabia, pero esta vez el poste le frenó. En el tramo definitivo del duelo se confirmó que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

En el minuto 74, Mbappé rompió el gafe de los suyos, en un mano a mano que tocó el portero pero que no pudo sacar. Dos minutos después, la asistencia que le había regalado Julian Draxler se la puso el galo a Mauro Icardi, que resolvió con un disparo cruzado. Para terminar, el '7' se alzó al Pichichi de la Ligue 1, cuando ya en el tiempo de descuento aprovechó un rebote en el área para fusilar al guardameta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído