Mbappé celebra su gol contra el Saint Étienne

MBAPPÉ, LÍDER DEL PSG

Mbappé sigue de dulce: gol y victoria contra el Saint-Étienne

Publicación:18/02/2019 - 12:16h

Actualización:18/02/2019 - 19:51h

Sin Neymar, Kylian Mbappé se está echando al Paris Saint-Germain a su espalda y se ha convertido en el gran líder del equipo francés. El galo marcó el gol de la victoria del PSG ante el Saint-Étienne por 1-0, que mantiene a los parisinos líderes de la Ligue 1

Ver calendario del FC Barcelona

Tras decidir en Champions League contra el Manchester United, Kylian Mbappé sigue demostrando que a sus 20 años ya es el líder del Paris Saint-Germain y uno de los mejores delanteros del mundo. El galo está aprovechando la lesión de Neymar para terminar de consolidar su rol de líder en el equipo (si es que aún tenía que hacerlo) y fue clave en la victoria del PSG contra el Saint-Étienne por 0-1. El '7' marcó para mantener a los parisinos como grandes líderes de la Ligue 1.

Fue un encuentro complicado para los de Thomas Tuchel. El Saint-Étienne no le puso las cosas nada fáciles y desde el pitido inicial apretaron muy arriba buscando el gol. Los locales tuvieron varias llegadas peligrosas y Areola tuvo que intervenir en varias ocasiones para salvar a su equipo y mantener el empate en el marcador.

Pero no tardó demasiado en reaccionar el PSG y por mediación de Draxler, que está aprovechando sus minutos de juego ante las bajas, se hizo con el control de la pelota y del encuentro. Los parisinos empezaron a llegar con peligro al área rival y Mbappé y Diaby demostraron lo bien que se entienden poniendo en apuros a la defensa del Saint-Étienne con movimientos a las espaldas de los defensas.

El Paris Saint-Germain fue el amo y señor del encuentro la última media hora de la primera parte y puso en apuros al conocido meta local, Ruffier. El guardameta francés tuvo varias intervenciones de mérito y le sacó un par de ocasiones buenas a Mbappé y a Draxler antes de llegar al descanso.

Mbappé decidió tras el paso por los vestuarios

El Saint Étienne acabó la primera mitad con buenas sensaciones por haber mantenido el 0-0, pero el paso por los vestuarios no cambió el guión del partido. Los visitantes seguían mandando y dando la sensación de que antes o después les iba a llegar el premio del gol. Y así terminó siendo.

Las ocasiones se sucedían y en una de ellas acabó llegando el definitivo 0-1 de Mbappé. Buen pase de Dani Alves a la espalda de la defensa y maravillosa volea del crack galo para darle ventaja a su equipo a poco menos de 20 minutos para el final del partido. Ya lleva 18 en Ligue 1 esta campaña el el PSG le saca al Lille 12 puntos en la clasificación. Los parisinos no pasaron demasiados apuros en los últimos minutos y mantuvieron ese 0-1 hasta el final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído