Kylian Mbappé, saludando antes de un partido con el PSG

BUENA NOTICIA PARA EL MADRID

Mbappé sigue tensando la cuerda con el PSG: ¿Renovará o hará las maletas?

Publicación:15/01/2021 - 01:25h

Actualización:15/01/2021 - 01:26h

El periodista José Luis Álvarez aseguró que Kylian Mbappé no ha querido escuchar las ofertas de renovación que tiene el PSG para renovarle su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé sigue siendo un objetivo prioritario de los directivos del Real Madrid, por lo que desde el conjunto merengue siguen al detalle los acontecimientos que rodean al jugador. Sin embargo, el PSG citó al jugador a mediados de diciembre para extenderle una oferta de renovación y ampliar su contrato que finaliza en el 2022. 

En ese entonces, el director deportivo del club francés, Leonardo Nascimento de Araújo, se mostró optimista sobre lo segura que era la renovación del atacante francés con el combinado parisino. “Hablamos. Queremos hablar y él también quiere hablar. Las cosas van bien. Hemos dado pasos adelante en comparación con hace 10, 15 días y continuaremos”.  

Por su parte, los directivos del Madrid no vieron con buenos ojos las buenas expectativas mostradas por el club francés, pero el tiempo ha pasado y hoy en día, aseguran que el jugador ha rechazado conversar con los directivos del PSG sobre su renovación. Así lo aseguró en 'El Chiringuito' José Luis Álvarez. 

“El PSG hizo la última tentativa para sentarse con él a principio de diciembre, algo que Mbappé volvió a rechazar. El PSG tiene entre sus planes volver a intentarlo de aquí al verano, pero no son nada positivos porque ya rechazado varias veces sentarse a negociar”, contó Álvarez en el mencionado programa.

Pochettino, insatisfecho con Mbappé

Por su parte, el mister del PSG, Mauricio Pochettino, no es muy afín al atacante francés, ya que muchas fuentes aseguran que éste preferiría tener a Messi en la plantilla de dicho club. Incluso consideraba que Mbappé y el resto de los jugadores debían mejorar, así lo dijo luego del partido entre el PSG y el Saint-Étienne que terminó en empate. “Mbappé tiene que mejorar, como todos los demás. Estará decepcionado porque no ganamos. Pero su actitud fue buena. Estoy contento con lo que hizo", declaró. 

"Estoy decepcionado porque somos Paris Saint Germain y queremos ganar. Creo que necesitamos mejorar en muchas cosas. Por supuesto que no es el resultado que queríamos, pero es lo que Saint Etienne mereció. Tuvimos algunas ocasiones, posesión. Fue un empate. Necesitamos mejorar mucho", añadió.

Una negociación difícil

Incluso si llegara a ocurrir el caso de que Mbappé decida no renovar con el club francés, en el Real Madrid saben que las negociaciones, aún con el PSG dispuestos a negociar un traspaso, no van a ser para nada fáciles. El presidente del club parisino, Al-Khelaifi, va a poner muy caro su fichaje si sigue sin renovar y a riesgo de que termine perdiéndolo gratis de llegar al final de su contrato en verano del 2022.

Por su parte, la escuadra merengue ya tendría preparados 150 millones de euros, pero es posible que la cifra podría subir a los 200 e incluso a los 222 millones, la misma cifra que pagó el PSG por Neymar al Barcelona. El club blanco sabe que requiere de una renovación, pero también tiene claro que el precio que tenga que pagar por Mbappé va a condicionar económicamente sus proyectos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído