El paso del tiempo ha hecho que Leo Messi se caiga del 'Top-5' de los futbolistas más valiosos del planeta. Si bien es cierto que el argentino sigue siendo el mejor jugador del mundo, sus 32 años le condicionan en una lista, la elaborada por 'Transfermarkt', que emplea variables como la edad y capacidad de progresión a la hora de elaborar sus rankings.

Para el famoso portal, Leo Messi tiene en la actualidad un valor de 140 millones de euros y se sitúa octavo en la lista de jugadores más valiosos, tan sólo por delante de Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y Antoine Griezmann (FC Barcelona), ambos empatados a 120 millones de euros.

El futbolista con un mayor valor de mercado es Kylian Mbappé, a quien 'Transfermarkt' cifra en 200 millones de euros a sus 21 años. Se ha convertido en la gran referencia del Paris Saint-Germain y es pretendido por todos los grandes clubes de Europa, especialmente por un Real Madrid que a día de hoy sería el equipo que más cerca tendría su fichaje de cara al futuro.

Tras Mbappé, el segundo en la clasificación de mejor valorados es otro objetivo del Real Madrid, Raheem Sterling. El prodigioso extremo del Manchester City lleva muchos años maravillando en la Premier League y en Europa, pero tan sólo tiene 25 años y está cifrado en 160 millones de euros. Completa el podio Neymar Jr, con la misma valoración que Sterling aunque tres años más a sus espaldas.

La cuarta posición de este particular ránking es para Sadio Mané, un futbolista que ha ido creciendo en los últimos años hasta convertirse en una de las grandes referencias del Liverpool. A sus 27 años, está tasado en 150 millones de euros y el Liverpool pediría incluso más dinero por desprenderse de sus servicios. Su compañero de equipo, Mohamed Salah, está empatado con él en la quinta posición con la misma cifra.

El sexto es el prodigioso delantero del Tottenham, Harry Kane, también empatado con Mané y Salah a 150 millones de euros, de igual manera que el séptimo clasificado, el belga Kevin de Bruyne (Manchester City). Leo Messi ocupa la octava posición, como hemos dicho, por delante de Griezmann y Jadon Sancho.

  1. Mbappé (Paris Saint-Germain) - 200 millones de euros
  2. Sterling (Manchester City) - 160 millones de euros
  3. Neymar Jr (Paris Saint-Germain) - 160 millones de euros
  4. Sadio Mané (Liverpool) - 150 millones de euros
  5. Mohamed Salah (Liverpool) - 150 millones de euros
  6. Harry Kane (Tottenham) - 150 millones de euros
  7. Kevin de Bruyne (Manchester City) - 150 millones de euros
  8. Leo Messi (Barcelona) - 140 millones de euros
  9. Jadon Sancho (Borussia Dortmund) - 120 millones de euros
  10. Antoine Griezmann (Barcelona) - 120 millones de euros

Cristiano Ronaldo, fuera del 'Top-10'

En la clasificación se quedan fuera muchos otros 'cracks' mundiales como por ejemplo Cristiano Ronaldo, a quien ya le pesan enormemente sus 35 años a pesar de que esté completando una gran temporada 2019-20 hasta la fecha con la Juventus de Turín. El objetivo del FC Barcelona, de cara a los próximos años, será incrementar el número de efectivos que formen parte de esa lista de jugadores más valiosos. Ansu Fati podría ser uno de ellos...