Francisco Trincao, nuevo jugador del Barça, en un partido con el Sporting de Braga

TIENE LOS PIES EN EL SUELO

Las palabras de Trincao sobre Messi, la Champions y el Balón de Oro

Publicación:18/03/2020 - 00:32h

Actualización:18/03/2020 - 00:32h

Francisco Trincao sigue creciendo en el Sporting de Braga, y todavía no quiere pensar en el Barça. Estas son las palabras del portugués sobre sus sueños en la Champions League y el Balón de Oro y junto a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Francisco Trincao se ha convertido en uno de los jugadores de moda en el FC Barcelona, que podrá disfrutarle a partir del verano 2020. Los catalanes le ataron por sorpresa en la pasada ventana invernal, en la que anunciaron un acuerdo con el Sporting de Braga por valor de 31 millones de euros. Pese a la ilusión y la presión con las que tendrá que convivir en el Camp Nou, el delantero de momento no quiere agobiarse.

El de Viana do Castelo respondió a las preguntas de los aficionados de su equipo en un chat, en el que atendió tanto a cuestiones personales como a algunas más genéricas. Aunque el joven advirtió hace tiempo que sigue centrado en las obligaciones de los 'arzobispos', actuó con naturalidad cuando le señalaron a su próximo destino, pero no quiso mojarse demasiado sobre una mudanza que tendrá lugar a fin de curso.

Uno de los temas que le sacaron los fans fue su convivencia con Leo Messi, a quien aseguró que le hablará de su club y de la ciudad. "Le hablaré del Braga", comentó, y añadió con sinceridad: "Hemos trabajado para poner a Braga en lo más alto tanto a nivel nacional como europeo. El club lo ha logrado a través del fútbol y de otras modalidades. Está ganando más y más nombre. Sí, ciertamente le hablaré de Braga a Messi".

Tampoco esquivó dos objetivos como la Champions League y el Balón de Oro, y subrayó que tiene muy claro el camino para alcanzarlos: "No pienso mucho en eso. Simplemente trabajo. Por supuesto que tengo esos sueños. Siempre jugamos para ser los mejores y para ayudar al club en el que estamos. Tengo esos objetivos, pero por ahora sólo me concentro en el trabajo diario. Solo así podré lograr lo que quiero".

La apuesta más curiosa del extremo llegó cuando le preguntaron a quién se llevaría a la Ciudad Condal. Por lo visto, este punto no le cogió desprevenido, y según parece, ya tiene alguna solicitud de sus compañeros. "Fransérgio siempre me dice, 'Puedo ir, estoy allí para ayudarte, para darte algunos consejos, sólo para estar contigo, sólo para pasarte la pelota'. Creo que me llevaría a Fransérgio conmigo", sentenció.

Trincao, decepcionado por el parón del coronavirus

Hablando de otra noticia de actualidad, Trincao también reconoció que está decepcionado por el parón debido al coronavirus, que llegó cuando estaba en un excelente momento de forma: "Tuvimos que quedarnos en casa, en cuarentena. La rutina no ha cambiado. Mantenemos los mismos horarios, entrenamos al mismo tiempo y también comemos a las mismas horas. Pero en realidad es diferente. No tenemos la sensación de tener la pelota".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído