Kylian Mbappé, bromeando con la nueva camiseta del PSG

MBAPPÉ, UN AUTÉNTICO PRODIGIO

Mbappé supera los números de Messi y Cristiano con 19 años

Publicación:13/09/2018 - 21:03h

Actualización:14/09/2018 - 01:10h

Que Kylian Mbappé es un prodigio del fútbol moderno, es algo que ya está fuera de toda duda. Basta con observar sus estadísticas para darse cuenta de que estamos ante un jugador que, algún día, podría superar -en números- a Messi y Cristiano

Ver calendario del FC Barcelona

En estos primeros años que lleva de carrera futbolística, en el Monaco, Paris Saint-Germain y la selección de Francia, Kylian Mbappé ya ha demostrado lo suficiente como para ser considerado un prodigio del fútbol, y basta con decir que, a sus 19 años, supera las estadísticas goleadoras que tenían Leo Messi y Cristiano Ronaldo a su misma edad, hace ya más de una década.

Cierto es que hay matices en cada caso, dado que no es lo mismo golear en la Ligue 1 de Francia que en LaLiga española o la Premier League, donde jugaban Leo Messi (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Manchester United) en aquella época, aunque no hay que quitar ningún mérito a un Mbappé que ya tiene algo que no tienen ni el argentino ni el portugués: un Mundial.

Y, además, siendo uno de los grandes protagonistas de su combinado nacional, algo que Leo Messi y Cristiano Ronaldo ya podían decir también con Argentina y Portugal, pero quizás no en la misma medida que el delantero del Paris Saint-Germain. 

Y es que Mbappé ya ha marcado 9 goles con la selección absoluta de Francia a sus 19 años, mientras que a su misma edad Cristiano Ronaldo acumulaba 7 y Leo Messi tan sólo 4 dianas, aunque en un inicio el argentino solía jugar en posiciones de extremo.

En lo que respecta a goles en clubes, es donde Mbappé se distancia con 52 dianas entre Monaco y PSG a sus 19 años, por los 25 de Leo Messi con el FC Barcelona y los 17 que anotó Cristiano Ronaldo con Sporting de Portugal y Manchester United.

Tampoco hay que obviar la Champions League, dado que en tan sólo dos temporadas Mbappé ha transformado ya 10 goles en la máxima competición continental, mientras que por aquella época Cristiano Ronaldo todavía no había visto portería en la Liga de Campeones, y Leo Messi tan sólo había sido capaz de anotar dos dianas.

¿Mantendrá Mbappé la regularidad de Messi y Cristiano?

En definitiva, unos números que ponen por las nubes a Mbappé y hacen pensar en la gran estrella en la que puede convertirse, aunque ya es uno de los mejores atacantes del mundo. Eso sí, para poder compararse con Leo Messi y Cristiano Ronaldo, al final de su carrera, tendrá que haber mantenido la misma regularidad que ellos. He ahí la principal dificultad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído