Kylian Mbappé en un partido del PSG

UNA VICTORIA POLÉMICA

Mbappé y el VAR rescatan sobre la bocina al PSG ante el Angers (2-1)

Publicación:15/10/2021 - 23:27h

Actualización:15/10/2021 - 23:27h

El París Saint-Germain tuvo que remontar al Angers en el regreso de la Ligue 1, tras el parón de selecciones, con el VAR como protagonista

Ver calendario del FC Barcelona

El París Saint-Germain, sin Leo Messi o Neymar Jr, casi 'pincha' nuevamente en la Ligue 1, este viernes ante el Angers, en el partido correspondiente a la décima jornada del campeonato francés. El Angers se adelantó durante la primera parte gracias a un gol de Angelo Fulgini que puso contra las cuerdas a los dirigidos por Mauricio Pochettino. 

Sofiane Boufal fue el jugador más destacado de la primera parte y estaba volviendo locos a los parisinos. En el ecuador de la primera parte, dejó 'sentado' a Rafinha para sacarse un disparo potente, que se marchó desviado, mientras que en el 35' asistió a Fulgini en el gol para adelantar a los suyos en el Parque de los Príncipes, tras un contragolpe que fue letal. 

El PSG quiso soprender, con Ander Herrera rematando de cabeza al segundo palo, para mandarlo a lo más profundo de la portería, pero terminó siendo anulado por posición irreglamentaria. Los de Pochettino estaban sufriendo, pero una vez más la calidad individual terminó resolviendo el partido. El primer disparo llegó en el 68', después de un despeje de Paul Bernadorni que acabó con el tiro de esquina para el gol de Danilo Pereira.

Kylian Mbappé puso un centro milimétrico y Danilo remató de cabeza para igualar las fuerzas y también el resultado en la capital de Francia, pero el PSG continuó dejando dudas con su actuación, condicionados además por el importante número de bajas por todos los jugadores que llegaron durante la madrugada de este viernes a París tras cumplir con sus compromisos con las selecciones. 

Polémica y remontada 

A falta de menos de cuatro minutos para el final, y con el partido destinado a quedarse en tablas, inició la polémica en el Parque de los Príncipes, después de que el árbitro principal señalara un más que discutible penal a favor del PSG, después de que un remate de cabeza de Icardi acabara con la pelota golpeando en la mano de Capelle. El VAR confirmó la pena máxima y Kylian Mbappé no desaprovechó la oportunidad desde los once metros. 

La victoria 'in extremis' le sirve al PSG para seguir en lo más alto de la clasificación de la Ligue 1, con 27 puntos. Este martes, volverán a la acción en la Champions League con la visita del RB Leipzig por la tercera jornada de la fase de grupos de la competición. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído