Neymar, Kylian Mbappé y Marco Verratti en una celebración del PSG

QUIERE REGRESAR AL BARÇA

Mbappé y Verratti fueron los grandes apoyos de Neymar en un verano agitado en el PSG

Publicación:24/09/2019 - 14:40h

Actualización:24/09/2019 - 14:40h

Neymar vivió un verano muy movido en el PSG, e incluso reconoció que trató de marcharse del club. En Francia aseguran que Kylian Mbappé y Marco Verratti son sus grandes apoyos y que le convencieron para quedarse

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 sacudió el futuro de varias grandes estrellas, y una de ellas fue Neymar. El PSG se planteó por primera vez desprenderse de su hasta ahora líder y el ex del Santos presionó para volver al FC Barcelona, el club del que se arrepiente de haberse marchado y al que puso como prioridad tras las negociaciones abiertas por los 'bleus' con varios de sus pretendientes.

En Francia aseguran que Kylian Mbappé y Marco Verratti fueron y son los grandes apoyos del brasileño, y que han recogido el testigo de un Dani Alves que es su íntimo amigo pero cambió de aires tras finalizar su contrato el pasado 30 de junio. Ambos dejaron ver esta conexión en la celebración de la Supercopa de Francia, que el de Sao Paulo no pudo disputar por lesión y en la que se le vio visiblemente afectado.

'Le Parisien' afirma que entre los dos convencieron al atacante para que se quedara en el Parque de los Príncipes cuando se le cerró la puerta del Camp Nou, descartando de esta forma otros destinos en los que podría haber desembarcado antes de que cerrara la ventana estival. El citado medio especifica que habitualmente comparten confidencias y que su comunicación es frecuente a través de un grupo de Whatsapp que tienen en común.

Tanto el delantero como el centrocampista son piezas clave en el resurgir del '10' en la Ligue 1, en la que está brillando tras reaparecer hace sólo unas semanas. Antes de enfrentarse a los compromisos oficiales tuvo que aparcar las discusiones con la directiva, una sanción, completar su recuperación física y además certificar oficialmente que no se movería de la capital francesa.

Esta información cortaría de raíz los rumores sobre una mala relación con el galo, que en los últimos meses habían dado alas a la hipótesis de una separación histórica en París. La entidad todavía se plantea si lo mejor para mantener su proyecto es sacrificar a Neymar para apostarlo todo al de Bondy, pero esta medida no tendría que ver con un posible alejamiento entre los dos puntas.

El futuro de Neymar podría decidirse en 2020

Aunque en 2019 estuvo muy cerca, el futuro de Neymar podría decidirse en 2020, en el que podría hacerse oficial su adiós al PSG. El brasileño ha aplazado las conversaciones con el Barça hasta el final de la temporada, pero una vez se abra el mercado, pondrá toda la carne en el asador para aclarar el lío y confirmar si da un nuevo paso en su carrera o sigue fiel a la propuestas de los 'bleus'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído