Neymar Jr se lamenta en un partido del PSG

EN FRANCIA DISCUTEN SU ESTILO DE VIDA

Los medios franceses atizan a Neymar y le culpan de sus lesiones

Publicación:12/02/2021 - 17:05h

Actualización:12/02/2021 - 17:05h

Neymar Jr se ha vuelto a lesionar en un momento clave de la temporada y se perderá la ida de octavos de Champions contra el Barça. En Francia, el diario 'L'Equipe' está atizándole por ello y le tacha de mal profesional

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr está en el centro de la diana después de su última lesión, que le hará estar de baja alrededor de un mes. El brasileño quedó tocado en el último encuentro del Paris Saint-Germain y tras las pruebas médicas se le diagnosticó la lesión. El delantero no podrá jugar este martes la ida de los octavos de final de Champions League contra el FC Barcelona y será una baja durísima para su equipo.

Es la tercera lesión en cuatro años que lleva en París justo antes de jugar los octavos de Liga de Campeones. En 2018 se perdió la eliminatoria ante el Real Madrid y en 2019 contra el Manchester United, quedando el PSG eliminado en ambas. Por este motivo, en Francia ya hay quien duda de la profesionalidad del futbolista y le culpa por esta 'mala suerte'. En el diario 'L'Equipe' le han dedicado un reportaje y han criticado su estilo de vida.

"El brasileño cree, quizá con demasiada frecuencia, que su trabajo se detiene a la salida del Parque de los Príncipes o del Camp des Loges, una vez terminados los partidos o los entrenamientos", comentan en el prestigioso diario francés. Además, también comparan su ética de trabajo con la de las dos grandes estrellas de la última década, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, que pocas veces se han perdido citas decisivas.

"Otros grandes jugadores, Leo Messi y Cristiano Ronaldo por ejemplo, no celebran sus cumpleaños con gran pompa. Y la semana que viene, los dos Balones de Oro podrán defender sus colores en la Champions League en un principio. Al contrario que Neymar", afirmaron con sorna, criticando las famosas fiestas de cumpleaños del paulista. Pero no solo en 'L'Equipe' se meten con el brasileño, ya que en 'Le Parisien' también discuten sus rutinas.

"Cuando te pasa un año, puedes decir que es mala suerte, pero... Le pasa todos los años. No hay ningún secreto en el alto rendimiento. Puede tener mala suerte, pero la experiencia demuestra que para todos los deportistas, sea cual sea el deporte, lo que siguen una pautas no se lesionan", declaró el doctor Jean-Bernard Fabre, especializado en el mecanismo de la fatiga. Además, este médico también comparó al '10' de Brasil con Messi y Cristiano.

Un médico cargó contra Neymar duramente

"No conozco a Neymar, pero parece que, a pesar de todo, algo anda mal. Y eso es lo que marca la diferencia entre él y otros de su nivel como Messi y Ronaldo. Nunca se lastiman. Neymar es tan talentoso como ellos. Hay quien progresa cada año, que es capaz de gestionar sus esfuerzos y tiene la inteligente adecuada para prepararse correctamente, y hay quien no", dejó caer el doctor en el mencionado periódico de Francia.

También criticó directamente su estilo de juego, ya que indicó que debe saber cuando regatear y cuando no. "No tiene visión retrospectiva y sabiduría para entender que todos los años se lesiona. ¿Qué sentido tiene desafiar a un chico en Caen cuando tienes un partido en Barcelona seis días después? Hay algo en su enfoque de los lances del juego...", dijo.

Para terminar, el especialista francés también dejó caer que sus lesiones podrían ir a más por no haberse cuidado lo suficiente a lo largo de su carrera. "Tiene 29 años, su período en el que, entre comillas, es indestructible se ha terminado. Además, a medida que envejece, paga todas las deficiencias relacionadas con su preparación y su recuperación. Tu estilo de vida te atrapa y esto solo puede empeorar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído