Ferland Mendy, en compromiso por Champions

CRÍTICA AL ÁRBITRO

Los medios italianos acusan de “robo” y “regalo al Real Madrid”

Publicación:25/02/2021 - 20:55h

Actualización:25/02/2021 - 20:55h

La prensa de Italia no escatima en desatar la crítica al colegiado principal Stieler del compromiso de ida de octavos de Champions entre Atalanta y Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

¡Clamor unánime! La prensa italiana desató una ola de acusaciones contra el arbitraje encargado de impartir justicia en el compromiso de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League entre el Atalanta y el Real Madrid. La tarjeta roja a Freuler fue el detonante de críticas que se hizo presente en los medios de comunicación en Italia, que incluso señalaron que el árbitro era “indecente”, de “vergüenza”.

El reconocido diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’, en su portada, tituló “Rojo de rabia” y definió la expulsión del jugador del Atalanta como “inexistente” y “un regalo al Real Madrid”: “El árbitro condicionó el partido transformando una amarilla en roja en el 18’”. Se subrayó, además, la posible simulación de Casemiro en el 82’, cuando “Pasalic apenas le tocó”, pero Stieler “se lo pensó dos veces antes de mostrarle la segunda amarilla”.

Por su parte, el ‘Corriere dello Sport’, se valió de una expresión coloquial para estampar en su portada: “Cornuti e mazziati”, la cual significa: “Cornudos y pegados”, que se utiliza para denunciar un daño injusto y doble. El diario puso una lista de los errores arbitrales cometidos en el partido “los penaltis negados a Juventus y Lazio”. Además, su director Ivan Zazzaroni escribió en su editorial: “UEFA, somos capaces de eliminarlos solos”.

Múltiples medios tildaron como una “falta de respeto” por parte de la UEFA hacia los equipos de la Serie A, subrayando la pena máxima que le negaron a Cristiano Ronaldo en la última jugada del Oporto – Juventus, y la otra a Milinkovic-Savic durante el Lazio-Bayern (con el 0-1 en el marcador), que según el técnico Inzaghi “pudo cambiar la historia” de ese partido que terminó con un marcador arrollador (1-4).

Asimismo, ‘Tuttosport’ dijo ‘presente’ en el reclamo, y habló directamente de “robo”, con una “Atalanta heroica” y un “árbitro desastroso”. Según el criterio del diario de Turín fue “un escándalo” enseñarle la tarjeta roja a Freuler en lugar de amonestarlo tal y como según requería la falta cometida por el jugador del conjunto italiano.

Una vez más, el Madrid envuelto en polémica

No cesan las polémicas entorno al cuadro merengue respecto a supuestos ‘regalos’ arbitrales en la UEFA Champions League. El tricampeonato está repleto de estas acusaciones fundamentadas en decisiones del colegiado bastante controversiales. En esta oportunidad, un sesgado Madrid se medía ante un poderoso Atalanta, que desde el inicio del partido se vio ultrajado en la defensa, y que sin sus piezas fundamentales en el ataque y fraccionado atrás, cayó ante el cuadro merengue (0-1).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído