Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en un acto de la UEFA

INFINIDAD DE BROMAS EN REDES SOCIALES

Los 'memes' que está dejando la creación de la Superliga

Publicación:20/04/2021 - 09:26h

Actualización:22/04/2021 - 00:45h

La noticia de la creación de la Superliga está dando la vuelta al mundo y en redes sociales han surgido muchos 'memes' bromeando sobre las consecuencias que tendrá este nuevo torneo en el fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado domingo por la noche, el Real Madrid sorprendió con un comunicado que podría cambiar el rumbo del mundo del fútbol. Los blancos anunciaron la creación de la Superliga Europea en conjunto con otros 11 grandes clubes de Europa, entre los que se incluyen el FC Barcelona, el Manchester United, la Juventus de Turín o el Manchester City. Una noticia que ha dado la vuelta al mundo y que está dando mucho de lo que hablar.

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales también han reaccionado como suele ser costumbre en estos casos. Internet se ha llenado de 'memes'​ y bromas acerca de las consecuencias que podría tener este nuevo torneo. El Arsenal, uno de los equipos fundadores, fue uno de los blancos de estos chistes debido a su nivel, ya que para muchos no está a la altura de muchos de los otros conjuntos que estarán en la competición.

Si todos estos clubes comienzan la Superliga dejarán de participar en la Champions League. Esto hará que la ahora máxima competición continental pierda fuerza y mucho nivel. Una Liga de Campeones sin el Madrid, el Barça, la Juventus o el Liverpool perdería demasiado y en redes se lo han llevado al extremo y han bromeado sobre los conjuntos que podrían jugar las finales los próximos años.

La UEFA ha amenazado con expulsar de las semifinales de esta Champions de 2021 al Madrid, al City y al Chelsea, los clubes que estarán en la Superliga. El Paris Saint-Germain sería el único de los semifinalistas que se salvaría, ya que no está entre los fundadores y se ha alejado de esta idea de momento. Alguno de los 'memes' también han ido en esta dirección para reírse de esta situación tan extraña.

Bromas con el FIFA y sus licencias

Una de las noticias que ha dejado esta Superliga es que el popular videojuego FIFA, propiedad de EA Sports, prohibirá que los equipos implicados en la misma aparezcan en el juego la temporada que viene. Sobre esto también ha habido bromas, ya que tanto en este juego como en su competidor, el Pro Evolution Soccer, los equipos sin licencia siempre han aparecido con otros nombres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído