Ronald Koeman en su presentación con el Barça

TÉCNICO DEL FC BARCELONA

El mensaje que Koeman le ha dedicado a Maradona tras su muerte

Publicación:26/11/2020 - 16:59h

Actualización:26/11/2020 - 17:11h

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, emitió por las redes sociales un emotivo mensaje tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, Diego Armando Maradona falleció a los 60 años de edad, una noticia que generó un gran impacto en el mundo del deporte en general y del fútbol en particular. A raíz del revuelo por la muerte del mito argentino, múltiples personalidades relacionadas o no con el deporte se pronunciaron para despedir a un jugador que marcó un antes y un después.

Uno de los que quiso mandar su mensaje después de la muerte de Diego Armando Maradona fue Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona​. El holandés no llegó a coincidir con el argentino en el vestuario del club azulgrana pero sí compartió época futbolística pudiendo enfrentarse a él en alguna ocasión, algo que precisamente escenificó el técnico culé en su mensaje.

Ronald Koeman utilizó las redes sociales para emitir su mensaje y, en su cuenta oficial de Twitter, publicó unas breves palabras junto a dos fotografías representativas de Diego Armando Maradona. "Descansa en paz, Diego", decía el mensaje del entrenador del FC Barcelona, en un post escrito en inglés y español, adjuntando dos imágenes de dos momentos deportivos de la vida de 'el pelusa'.

La primera fotografía que adjuntó Ronald Koeman fue una en la que se ve junto a Diego Armando Maradona en un partido de la temporada 1992-93 que enfrentaba al FC Barcelona con el Sevilla cuando ambos eran futbolistas en activo. En ese momento, el holandés defendía los colores del equipo azulgrana, mientras que el astro argentino estaba en las filas del club hispalense.

La otra fotografía publicada por Ronald Koeman es del propio Diego Armando Maradona en su mejor momento, cuando vistió la camiseta del FC Barcelona. Hay que recordar que lo hizo durante dos temporadas, llegando en 1982 y marchándose en 1984 para poner rumbo al Nápoles, equipo en el que también triunfaría con varios campeonatos italianos.

Hay que recordar que el mensaje de Ronald Koeman se une a las muestras de dolor que han habido en el FC Barcelona desde que se conoció la muerte de Diego Armando Maradona, en el que se han pronunciado ex jugadores y jugadores que actualmente militan en el club. Desde la entidad catalana se ha anunciado que habrá un minuto de silencio, que se llevarán brazaletes negros y que las banderas estarán a media asta.

El mensaje de Koeman a Maradona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído