Messi, Benzema y Mbappe, candidatos al 'The Best'

LA GALA, EL 27 DE FEBRERO

Messi, Benzema y Mbappé: Los finalistas al 'The Best' de la FIFA

Publicación:10/02/2023 - 20:15h

Actualización:10/02/2023 - 20:15h

La FIFA ha desvelado los tres candidatos a llevarse el premio 'The Best', el próximo lunes 27 de febrero, en el que Leo Messi es el gran favorito tras ganar el Mundial de Qatar

Ver calendario del FC Barcelona

Sin sorpresas ni 'bombazos', la FIFA ha desvelado los tres candidatos que se disputarán el 'The Best', premio que reconoce al mejor futbolista del 2022, a diferencia del Balón de Oro que es otorgado al jugador que más se destacó en la temporada en curso. Para el máximo organismo del fútbol, los candidatos son Lionel Messi, Karim Benzema y Kylian Mbappé. 

Para la selección, se toma principalmente en cuenta el rendimiento de los jugadores durante el año natural con especial atención a la Champions League, ganada por el Real Madrid de Karim Benzema en mayo de 2022, y el Mundial, que consiguió la Argentina de Leo Messi tras vencer a la Francia de Kylian Mbappé; razón por la que no es una sorpresa que los tres aparezcan como los candidatos al premio. 

En el caso de Messi, supone una nueva oportunidad de llevarse el 'The Best', tras conseguirlo en 2019 (superando a Van Dijk y Cristiano Ronaldo en las votaciones), mientras que para Benzema y Mbappé es la primera ocasión que tienen la posibilidad de ganarlo. Por el Mundial, el argentino parte como el gran favorito. 

Los tres candidatos

'La Pulga' consiguió la Copa del Mundo siendo el ancla de la albiceleste y marcando, además, dos goles en la final contra Francia, además del penalti en la tanda. Fue el título que, seguramente, acabó con las dudas sobre que es el mejor futbolista de la historia. Mbappé, por su parte, fue quien 'sostuvo' al PSG en la temporada pasada, terminando como el máximo goleador de la Ligue 1.

También fue el que más goles anotó en el Mundial de Qatar, por delante de Leo Messi, y terminó firmando un 'hat-trick' histórico en la final (dos goles en dos minutos) para forzar la prórroga. Karim Benzema, por último, viene de ser el Balón de Oro 2022 y de guiar al Real Madrid a ganar la Champions League, Liga y Supercopa de España del año pasado, aunque terminó el 2022 entre algodones; un factor que le resta posibilidades de ganar el premio. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído