Lionel Messi durante un partido con el PSG

EL '30' HA QUERIDO CALMAR LA SITUACIÓN

Messi, la clave para que la conexión Mbappé/Neymar funcione

Publicación:14/09/2022 - 14:51h

Actualización:14/09/2022 - 14:51h

Ya con un rol distinto, Leo Messi ha intentando baja la tensión entre Kylian Mbappé y Neymar en el vestuario del PSG. El argentino, ya más que experimentado, ha acercado a sus dos compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

Esta temporada Lionel Messi ha dado un cambio de casi 180 grados en su estado de ánimo. Desde su llegada al Paris Saint Germain, el argentino ha mostrado su mejor humor y carácter tanto dentro como fuera del campo, asumiendo además su rol como líder del nuevo vestuario parisino. Aunque ya no es el líder absoluto que fue en el FC Barcelona, algo que acepta, sí ha ejercido de mediador con Kylian Mbappé desde hace un par de meses. 

Tras la renovación del delantero francés, que decidió quedarse en el PSG y rechazar al Real Madrid, 'L’Equipe' ha destacado el papel de Messi entre Mbappé y Neymar. La información aseguran que el '10' de Argentina ha logrado acercar posiciones y calmar al brasileño, al que muy bien después de haber sido compañeros varias temporadas en el Barça.

El siete veces ganador del Balón de Oro, ha intentado llevar la calma sobre todo al tema de los penaltis. El futbolista formado en La Masia había sido informado antes del inicio de la Ligue 1 de que el tirador número 1 de esta temporada sería el francés, con ‘Ney’ como primera alternativa, algo que Messi no discutió, entendiendo que era parte del nuevo contrato de Mbappé acordado el pasado mes de mayo.

El lío entre el brasileño y el galo fue público después que discutieron durante el partido ante el Montpellier el pasado 13 de agosto. Tras un primer fallo del de Bondy, el brasileño había cogido el balón para ejecutar el segundo penalti obtenido por el PSG, algo que no le gustó para nada a Kylian. Al terminar el partido, Ney fue directo a retuitear mensajes cuestionando la jerarquía de los tiradores. 

En ese momento, Messi, que estuvo en un segundo plano, empezó a actuar de mediador. según indica el diario francés. 'L’Equipe' ha señalado que “Leo muy discretamente y sin querer dar lecciones, trató de calmar los ánimos y acercar posiciones. Con su larga experiencia en el Barça, donde ha visto pasar algunas cabezas fuertes, es consciente de que los tres tienen mucho que ganar, y mucho que perder, en esta especie de embrollo”.

Alerta con el verano de 2023

El argentino parece entender cuáles son sus roles dentro del equipo francés y eso hace posible su continuidad en el PSG. Sin embargo, el jugador por ahora no está interesado en hablar de su renovación y esperará que culmine el Mundial de Qatar para encarar cualquier otro tema. El PSG deberá actuar rápido, ya que con su contrato culminando en junio de 2023, el argentino podrá negociar con otro equipo desde enero. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído