Leo Messi y Neymar Jr, durante un entreno en una imagen de archivo

AMISTOSO ENTRE SELECCIONES

Messi y Neymar podrían citarse de nuevo en el mes de septiembre

Publicación:24/07/2020 - 00:09h

Actualización:24/07/2020 - 09:16h

La AFA estaría trabajando para que Argentina y Brasil se enfrenten en un partido amistoso durante el mes de septiembre, con la presencia de estrellas como Messi y Neymar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

¿Se verán las caras Leo Messi y Neymar Jr en septiembre? Es una posibilidad en la que, según el Diario Olé, está trabajando seriamente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con la voluntad de que durante el noveno mes del año se lleve a cabo un partido amistoso entre las selecciones de Argentina y Brasil, que juntaría una vez más sobre el verde a dos de las grandes estrellas del panorama internacional.

El amistoso en cuestión, además de ser una delicia para el público, serviría a la AFA para conseguir un pellizco económico que le ayude a mejorar su situación financiera, muy delicada debido a la crisis creada por el coronavirus. Por ahora no hay nada cerrado, pero la AFA ya estaría realizando los contactos pertinentes para empezar a preparar el evento.

Cabe recordar que la FIFA ha fijado el 8 de octubre como fecha para iniciar la Eliminatoria Sudamericana, pero 'Olé' recuerda que el 3 y 8 de septiembre está previsto que se celebren las dos primeras jornadas de la UEFA Nations League (el Alemania-España, del día 3 de septiembre, podría ser el primer partido con aficionados en las gradas). 

Argentina y Brasil, en este sentido, podrían aprovechar estas fechas para convocar a sus mejores futbolistas en un amistoso que, además, no está descartado que se celebrase en Europa para así ahorrarse riesgos de contagio del coronavirus, que en Sudamérica está azotando ahora con más fuerza que en el viejo continente, ya en remisión a pesar de los rebrotes.

Pese a la voluntad de la AFA, se desconoce si será posible que el partido se dispute con aficionados en las gradas, algo todavía muy arriesgado y aún más a dos meses vista, teniendo en cuenta que la pandemia no está controlada a día de hoy prácticamente en ningún país.

La vida de Messi y 'Ney' puede cambiar en un mes y medio

Sea como sea, el enfrentamiento entre Messi y Neymar, si es que finalmente se produce, será un aliciente más que suficiente para ver el partido desde las gradas o enfrente del televisor. Y si se celebra el duelo, habrá que ver si han cambiado las cosas para Messi y Neymar de aquí a un mes y medio. ¿Será Messi campeón de la Champions con el Barça? ¿Habrá renovado Neymar Jr con el PSG? Lo sabremos en las próximas semanas...

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído