Lionel Messi, en un partido ante el Niza

EL PSG LE DARÁ DESCANSO AL ARGENTINO

Messi no jugará este fin de semana tras acabar 'tocado' en Champions

Publicación:7/10/2022 - 16:59h

Actualización:7/10/2022 - 16:59h

Aunque no se ha confirmado ninguna lesión muscular, el Paris Saint-Germain dejará a Lionel Messi descansando este fin de semana. El '30' pidió el cambio entre semana y volverá a hacerse pruebas el domingo

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado miércoles en la Champions League hubo un momento casi insólito. Lionel Messi pidió el cambio y fue sustituido a falta de diez minutos para el final con su equipo jugándose el triunfo ante el Benfica. Lo nunca visto, el argentino pidiendo ser cambiado. Enseguida saltaron las alarmas, pero los chequeos en los que se descartó cualquier lesión, tranquilizaron a la entidad gala y también a toda Argentina.

Sin embargo, el argentino no estará disponible para el encuentro ante el Stade Reims de este fin de semana para darle descanso y evitar cualquier consecuencia mayor. "Messi no estará en el encuentro de esta jornada, pero, si todo va bien, volverá a los entrenamientos el domingo por la mañana", afirmó el técnico del PSG en rueda de prensa este viernes en la previa del encuentro.

Además, el propio club parisino se adelantó a la conferencia de su entrenador y emitió un comunicado médico explicando la situación del argentino. "Tras las molestias que sufrió en el muslo, Messi ha sido sometido a pruebas que han descartado una lesión, los resultados son tranquilizadores. El domingo se proporcionará un nuevo examen", reza el comunicado del PSG. 

Hasta esta semana Messi estaba teniendo una gran temporada, en su segundo curso en Francia. A sus cinco goles y siete asistencias en Ligue 1, se suman dos tantos y un pase de gol más que ha realizado en Champions. El gran curso del argentino deberá detenerse al menos durante este fin de semana, aunque seguramente será lo mejor pensando en el Mundial de Qatar. 

¿Posible cambio?

Con la ausencia de Messi el técnico galo podría verse obligado a cambiar su sistema, el que ahora mismo es un 3-4-3. En primera instancia Christophe Galtier afirmó que “ahora no estamos en el período del mercado, aunque pueda influir en la configuración del equipo. En un cambio de organización, siempre hay reflexiones. No hay nada fijo para un entrenador cuando tiene lesiones o sobre el estado físico", finalizó el míster, que tampoco podrá contar con Nuno Mendes en el sector izquierdo de la defensa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído