Lionel Messi y Kylian Mbappé celebran un gol del PSG

DANILO MARCÓ DOBLETE

Messi vuelve a marcar en la goleada del PSG ante el Lille (1-5)

Publicación:6/02/2022 - 23:20h

Actualización:6/02/2022 - 23:20h

Sonríe el fútbol porque el ahora '30' del Paris Saint-Germain, Lionel Messi, finalmente se ha reencontrado con el gol tras una extensa sequía goleadora; lo hizo ante el Lille por la Ligue 1

Ver calendario del FC Barcelona

¡Llegó por fin el reencuentro de Lionel Messi con el gol! El Paris Saint-Germain enfrentaba este domingo al Lille en condición de visitante, y apenas al minuto 10 en marcador ya se inclinaba por el cuadro parisino con el primero de los dos goles de Danilo Pereira. Los dirigidos por Mauricio Pochettino lograron una arrolladora goleada (1-5) que tuvo un tinte especial, la diana de Leo.

Pese al primer tanto de los líderes de la Ligue 1, Sven Botman se encargó de anotar el gol del empate al minuto 28. El 1-1 duró poco en la pizarra, pues apareción Kimpembe para anotar el segundo tanto en favor del PSG y tan solo cinco minutos después llegó la diana del '30', en provecho de una pelota muerta que había quedado en el borde del área tras una jugada de ataque de Kylian Mbappé.

Messi se hizo con la redonda, pasó entre tres defensas y definió de manera exquisita picándola en un 'mano a mano' con el guardameta que no pudo frenar el tercer gol del cuadro parisino pese a que el remate llegaba a media altura. Leo volvió a celebrar un tanto de su autoría tras una larga seguía goleadora por haber pasado por el contagio de Covid-19.

Pieza clave en el PSG

Aunque ha sido constantemente señalado por la prensa gala por su corta marca de dianas desde que llegó a la capital francesa, el siete veces ganador del Balón de Oro se ha erigido como una de las piezas claves del equipo tras participar directamente en 13 anotaciones (7 goles y 6 asistencias) en sus últimos 16 partidos disputados con el PSG

El segundo tanto de Danilo y Kylian Mbappé completaron el festín de los de Pochettino sobre el Lille, para amarrar así el liderato de la Ligue 1 con 56 puntos, mientras que su perseguidor más cercano, Olympique de Marsella, suma 43 unidades. De esta manera, el PSG continúa demostrando su pleno dominio en el campeonato local, a la espera de la eliminatoria ante el Real Madrid en la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído