Leo Messi y Neymar, estrellas de FC Barcelona y Paris Saint-Germain

MESSI Y NEYMAR AÚN BRILLAN

Messi y Neymar, supervivientes del declive de la 'MSN' y la 'BBC'

Publicación:7/11/2017 - 00:53h

Actualización:8/11/2017 - 01:12h

Mientras Luis Suárez, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale están de capa caída esta temporaa 2017-18, Leo Messi y Neymar Jr son los únicos componentes de las antiguas 'MSN' y 'BBC' que siguen brillando a un gran nivel competitivo

Ver calendario del FC Barcelona

Los tiempos cambian. Es ley de vida y, naturalmente, afecta también al mundo del fútbol. Pero pocos pensaban que, en tan poco tiempo, la 'MSN' y la 'BBC' quedarían desconectadas por completo como mejores delanteras del mundo, algo que habían logrado durante varias temporadas consecutivas y que ahora ya es un ciclo que se da por finalizado.

La 'MSN' del FC Barcelona se disolvió con la marcha de Neymar Jr al Paris Saint-Germain. El astro brasileño ha seguido carburando a un gran nivel de juego en el conjunto parisino -de hecho ha subido un peldaño en goles y asistencias-, mientras que Leo Messi también sigue de dulce en el FC Barcelona, marcando y asistiendo a placer en este comienzo de temporada.

No es el caso de Luis Suárez, que hasta la fecha tan sólo ha logrado transformar tres goles esta campaña 2017-18, y que cada vez parece más agobiando sobre los terrenos de juego, con un hambre de gol que le está afectando psicológicamente. Nadie duda que remontará y volverá a marcar con facilidad como lo hizo en los últimos cursos, pero de momento a Suárez se le está resistiendo la portería rival.

Pero, echando una ojeada al Real Madrid, uno se da cuenta de que la situación en el eterno rival es todavía peor. Gareth Bale encadena lesión tras lesión en este inicio de campaña, mientras que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema tienen la pólvora más mojada que nunca y se están ganando los silbidos -cada vez más- cada vez que erran un pase o una ocasión con el Real Madrid.

Ahora el PSG tiene el mejor ataque

En el caso del portugués, el foco mediático es mayor al haber ganado hace unas semanas el FIFA The Best, un galardón cuyo merecimiento no está demostrando con el triste gol que lleva en LaLiga Santander 2017-18, transcurridas ya once jornadas de competición.

A día de hoy, la tripleta atacante que parece estar funcionando mejor es la del Paris Saint-Germain. Neymar Jr, Cavani y Mbappé forman un tándem que está triturando a los equipos rivales tanto en la Liga francesa como en la Champions League. Cambio de rol en el fútbol internacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído