Matthijs de Ligt en un partido de la Juventus en la Coppa Italia

CUESTIÓN DE ESTILOS

Michele Santoni: "En el Barça, De Ligt no hubiera mejorado, hizo bien eligiendo la Juventus"

Publicación:10/07/2020 - 19:50h

Actualización:10/07/2020 - 19:50h

Matthijs de Ligt fue uno de los protagonistas del verano de 2019, en el que descartó su fichaje por el Barça y fue a la Juventus. Michele Santoni, ex del cuerpo técnico del Ajax, piensa que eligió bien porque en el Camp Nou no hubiera mejorado

Ver calendario del FC Barcelona

Tras varios meses de rumores, Matthijs de Ligt vivirá tranquilo el mercado de fichajes del verano de 2020, pero en 2019 fue protagonista. La explosión del joven en el Johan Cruyff Arena le colocó en el punto de mira de los conjuntos más poderosos de Europa, y después de un periodo de reflexión, le tocó elegir. A la final llegaron el FC Barcelona y la Juventus y la 'vecchia signora' logró imponerse en la carrera por su contratación. 

Sobre el central se ha pronunciado Michele Santoni, segundo entrenador del Ado Den Haag y ex del Ajax, donde ejercía de analista de vídeo. El preparador de Riva del Garda ha apoyado la versión del futbolista, que en varias ocasiones ha aclarado que se decantó por Turín no por el salario de estrella que le pusieron sobre la mesa, sino por la voluntad de enfrentarse a un estilo de fútbol distinto y crecer más en lo futbolístico.

El italiano ha aplaudido su reacción tras un inicio complicado y marcado por los problemas de adaptación. "Ahora es titular pero ha sido un comienzo extraño. No jugó mal, pero la opinión pública acabó condicionada por unas pocas manos. Especialmente, en Holanda", ha señalado sobre los penaltis que le lastraron, antes de añadir: "A menudo nos olvidamos de que solo tiene 20 años. No se podía esperar que fuera decisivo desde que llegara pero ha dominado todo en seis meses... 'Chapeau'. Está quitando el puesto a jugadores como Bonucci o Chiellini".

El técnico se ha adentrado en el debate sobre su elección, y cree que el de Leiderdorp no se equivocó apostando por los 'bianconeri' en vez de por los azulgrana, más cercanos al equipo de Amsterdam y a la selección neerlandesa: "En Holanda se sigue viendo el Barça como si fuera el Valhalla pero la Juventus es mejor para su desarrollo. En el Barcelona hubiera tenido que defender al hombre otra vez y no habría mejorado".

"De Ligt habría hecho mejor al Barça, pero él no habría avanzado. Ahora, esta aprendiendo otra manera de defender totalmente nueva y se ha convertido en un defensa total", ha subrayado, sin adentrarse en las especulaciones que apuntan hacia su futuro. Dado que el zaguero tiene sólo 20 años, son muchos los que creen que todavía podría emprender una nueva aventura en el propio Barça o en otro grande del viejo continente.

Santoni ve a De Ligt como un fijo para la Champions

Santoni ha ido un paso más allá y se ha atrevido a aconsejar a Maurizio Sarri para la Champions League, en la que mantendría a De Ligt como indiscutible: "Tendría que meter a De Ligt y que los demás peleen por jugar con él. Si Sarri le quita, Italia iría a por él. En los medios italianos, ahora solo se leen elogios. Desde el regreso, De Ligt ha vuelto muy fuerte. Ya sabíamos que era bueno, sólo necesitaba algo de entrenamiento".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído