El Milan festeja su victoria ante el Inter

CON UN LEAO IMPARABLE

El Milan supera a un combativo Inter en un intenso derbi milanés (3-2)

Publicación:3/09/2022 - 20:47h

Actualización:3/09/2022 - 20:47h

El Milan se ha impuesto frente a su rival local en la última edición del 'Derby della Madonnina'. El más destacado del compromiso ha sido Rafael Leao, quien firmó un doblete y dio una asistencia

Ver calendario del FC Barcelona

San Siro se ha vestido de gala para una nueva edición del 'Derby della Madonnina'. Después de cuatro jornadas disputadas, el AC Milan y el Inter de Milán se disputaban el liderato provisional de la Serie A en un encuentro marcado por una histórica rivalidad. En esta ocasión, la victoria ha sido para los vigentes campeones de Italia, aunque no ha estado exenta de sufrimiento.

Apenas al primer minuto del partido, Lautaro Martínez llegaba con el primer aviso por parte de los 'nerazzurri' con un remate lejano y sin peligro. Minutos más tarde iniciarían los 'roces' en el apartado físico con algunas faltas e incluso Theo Hernández y Denzel Dumfries llegaron a encararse. El Inter tendría otra clara ocasión por parte de Marcelo Brozovic al minuto 12, que terminó en las manos de Mike Maignan.

Brozovic recibiría su recompensa al 21', aprovechándose de los errores defensivos por parte de los 'rossoneri'. Pero la 'Curva Sud' del San Siro estallaría siete minutos más tarde, cuando, asistido por su portero, Rafael Leao puso la paridad parcial poco antes de la primera media hora de un partido que prometía grandes emociones. Al minuto 33, Theo tuvo la ocasión para poner arriba al Milan, pero su remate se fue por encima del larguero.

Giroud y Leao guían al Milan

Tras el empate milanista, los dirigidos por Stefano Pioli se volcaron al ataque buscando uno más para irse con ventaja antes de la primera mitad, pero el tanto no llegaría. Tuvieron que esperar hasta la segunda mitad, cuando al 53' un Olivier Giroud, que había estado impreciso durante el partido, finalmente consiguió vulnerar las redes de los locales para poner el 2-1, aprovechando un pase preciso de Leao

Al 60', el portugués terminaría de consolidarse como el mejor jugador del compromiso: el portugués se combinaría una vez más con Giroud, que se luciría con un tacón, para burlar a la defensa interista, firmaría su doblete y pondría el tanto de la tranquilidad para los milanistas, que ya ganaban por 3-1. El extremo de ascendencia angoleña es actualmente el jugador más costoso del Milan.

Pero se trataba de un derbi y el Inter no daría tregua: seis minutos más tarde, Matteo Darmian se internaría por la banda izquierda y, tras una pared con Henrikh Mkhitaryan, asistiría a Edin Dzeko para enviar la pelota al fondo de las redes y dar alas al 'Biscione', que caía por 3-2. Federico Dimarco tendría una ocasión para igualar el partido cerca del final, pero su disparo no causó daño y la 'Madonnina' le sonreía al Milan.