Kylian Mbappé en un partido con el PSG en verano sin Neymar

MBAPPÉ RENOVARÁ

La millonaria renovación de Mbappé alejaría aún más a Neymar del PSG

Publicación:21/07/2019 - 21:59h

Actualización:21/07/2019 - 22:00h

Kylian Mbappé es la gran apuesta del PSG para liderar su proyecto los próximos años. Los parisinos planean subirle el sueldo en una renovación millonaria que podría alejar aún más a Neymar del club. El brasileño podría marcharse este mismo verano

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr está más cerca de marcharse que de quedarse en el Paris Saint-Germain. El brasileño no quiere seguir en París y está dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano por abandonar el Parque de los Príncipes. Su gran objetivo es regresar al FC Barcelona, pero según las últimas informaciones la operación está en vía muerta y parece complicado que los azulgranas puedan convencer a los franceses para que les vendan al ex del Santos en un trueque de futbolistas.

Nasser Al-Khelaïfi está harto de la actitud y de los caprichos del jugador, pero no está dispuesto a complacer sus deseos ni los del Barça, club por el que tiene una enorme animadversión. Pero una información que aporta el diario 'El País' podría provocar que el presidente del PSG tenga que vender a la estrella brasileña por obligación.

Parece que el máximo mandatario del conjunto galo quiere que Kylian Mbappé sea el líder del próximo proyecto parisino y para ello quiere cerrar su renovación próximamente. El Manchester City estaría preparando una súper oferta para convencer al atacante en el mercado de fichajes de 2020. Pep Guardiola ya habría contactado con el punta y el PSG no quiere que ese primer contacto vaya a mayores.

El club de la capital francesa estaría planeando ofrecerle un salario multimillonario para que se olvide del resto de ofertas que pueda tener. Al-Khelaïfi estaría preparando una oferta de unos 50 millones de euros por año y una ampliación de dos años más. El internacional por Francia acaba su vinculación con el PSG en 2023 y pasaría a hacerlo en 2025. Un ofertón en toda regla que podría blindar completamente a Mbappé.

Para darle ese dinero al ex del Mónaco, el PSG debería vender a Neymar, que está ganando más de 30 millones de euros por temporada. El 'Fair Play' financiero obligaría a traspasar al brasileño, ya que mantener dos sueldos de esas dimensiones sería insostenible para prácticamente cualquier equipo del mundo. Esto podría acercar al ex delantero del Santos al Barcelona o a cualquiera de los conjuntos para los que ha sonado.

El Real Madrid, pendiente de esta renovación

El Madrid es otro de los clubes que está esperando el momento indicado para lanzarse a por Mbappé. El delantero galo es el gran sueño de Florentino Pérez y de la afición merengue, que esperan que sea el próximo gran galáctico que pueda llegar al Santiago Bernabéu. Pero no es el único del PSG que podría acabar en el Madrid, ya que Neymar también se habría ofrecido al conjunto madridista por si no pudiera acabar volviendo al Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído