La temporada 2018-19 está llegando a su fin, y aunque las grandes ligas europeas empiezan a sentenciarse, la Premier está que arde. En las islas, el Liverpool manda por encima del Manchester City, con una renta escasa de puntos y un partido más. Muchos se posicionan ya en favor de uno y otro equipo, y en el momento de luchar por los títulos, las rivalidades quedan a un lado.

Así lo confirmó hace unos días James Milner, figura de los 'reds' que aterrizó en Anfield procedente del Etihad Stadium en 2015. En su dilatado currículum en Inglaterra, el de Wortley ha militado en los dos 'enemigos' históricos del Manchester United, pero reconoció que este miércoles sería el aficionado número uno de los hombres de Ole Gunnar Solskjaer.

"Es la primera vez en mi vida que apoyo al Manchester United", admitió el centrocampista, cuestionado por el derbi que los de Pep Guardiola afrotaban en Old Trafford. Los de casa eran el adversario más fuerte de los 'sky blues' en el camino hacia el final de la campaña, y un 'pinchazo' a domicilio podía poner muy de cara el trofeo para el conjunto de la orilla roja del Mersey.

"No lo veré por televisión, es un desperdicio de energía querer el balón en la otra portería", explicó, señalando que de poco sirve estar en tensión cuando los resultados no dependen de su propio rendimiento. Finalmente, dio valor al trabajo de ambos aspirantes en todos estos meses, y subrayó que el Liverpool no se rendirá hasta el último momento.

"Son un equipo de primer nivel, lo han hecho antes y lo están resolviendo. Todo lo que podemos hacer es ganar el resto de nuestros duelos y presionarlos. Quedan tres partidos después. La gente piensa que el United es un desafío pero no es el único. Es un viejo dicho pero la Premier es difícil juegues contra quien juegues", reflexionó.

El Liverpool también está pendiente del Barça en Champions

El Manchester City no es el único 'hueso' con el que se enfrentará el Liverpool, que también debe medirse con el FC Barcelona en Champions. Los catalanes, precisamente, están interesados en que la batalla de la Premier se mantenga hasta la última jornada, porque eso obligaría a los 'reds' a desgastarse en la competición casera y podría darles más opciones de avanzar a la final del Wanda Metropolitano.