Marc Overmars, director deportivo del Ajax

POR HABER ACUDIDO ANTES A LA PRENSA

Molestias en el Ajax con quienes divulgaron el 'caso Overmars'

Publicación:12/02/2022 - 12:33h

Actualización:12/02/2022 - 12:33h

El escándalo provocado por los posibles abusos de Overmars a algunas trabajadoras del Ajax ha traído grandes dolores de cabeza para el club. Desde la directiva están decepcionados con ellas por no haber acudido primero ante el departamento de comunicaciones

Ver calendario del FC Barcelona

A la directiva del Ajax de Ámsterdam no le ha sentado nada bien que las trabajadoras que interpusieron la denuncia contra Marc Overmars hayan acudido directamente ante los medios de comunicación sin autorización del departamento de prensa del club neerlandés, que ahora debe lidiar con el posible escándalo de manera pública en lugar de tratarlo a lo interno.

De acuerdo con la información que ha publicado ‘NRC’ lo ideal para el club habría sido tratar el caso sin causar revuelo en las redes sociales, como ha venido ocurriendo, ahora que ya se conocen los detalles. Tras una reunión junto al CEO del Ajax, el ex guardametas Edwin Van Der Sar, han considerado como “lamentable” el hecho de que haya trascendido fuera del club.

Asimismo, el medio sostiene que tanto Menno Geelen, director comercial, Susan Lederink, directora financiera, y Miel Brinkhius, secretaria de prensa se han mostrado decepcionados ante las acciones llevadas a cabo por parte de las empleadas al poner al club en el centro de la polémica, ahora con miles de personas atentas a lo que pueda ocurrir con Overmars en los próximos días.

De hecho, en el caso del ex portero del Ajax y el Manchester United, la molestia fue más que evidente. Van Der Sar tampoco ha tenido la intención de dar más detalles a la prensa sobre lo ocurrido ni sobre las acciones que tomarían en el caso. Además, ha dejado claro que no tenía conocimiento de las acusaciones contra Overmars ni de sus acciones, que habrían sido reiteradas.

Las palabras de Overmars

Una vez que el caso se hizo público, el ex centrocampista del Ajax y de la selección de los Países Bajos, ofreció disculpas por lo sucedido: “Estoy muy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a mi comportamiento. Lamentablemente, no me di cuenta de que había cruzado la línea, pero en los últimos días me ha quedado claro y quiero disculparme. Ahora me doy cuenta de lo que he hecho, pero es demasiado tarde”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído