José Mourinho, durante una rueda de prensa en una imagen de archivo

NUEVO COMENTARISTA DE 'BEIN SPORTS'

Morbo con los comentarios de Mourinho en la Premier League

Publicación:17/01/2019 - 10:35h

Actualización:17/01/2019 - 10:37h

José Mourinho será el nuevo comentarista de 'BeIN Sports' para los partidos de la Premier League, lo que sin lugar a dudas generará alguna que otra situación 'morbosa' dadas las muchas rencillas que dejó el técnico portugués en Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

José Mourinho se alejará momentáneamente de los banquillos esta temporada 2018-19, y con toda probabilidad no volverá a entrenar hasta la próxima campaña, sea al equipo que sea. El hecho de no verle en los banquillos durante unos meses, sin embargo, no quiere decir que el luso vaya a ceder a su protagonismo mediático, ni mucho menos.

'The Times' anunció en las últimas horas el acuerdo al que Mourinho habría llegado con 'BeIN Sports' para comentar los próximos partidos de la Premier League, con la excepción de que no podrá comentar partidos del Manchester United ni hablar sobre el conjunto 'red devil'. Pese a dichas cláusulas, la realidad es que los futuros comentarios de Mourinho igualmente podrán ser morbosos.

Su posible debut como comentarista será el próximo 17 de enero, con el duelo entre Qatar y Arabia Saudí de la AFC Asian Cup 2019. Será un primer partido para ponerse a tono y adaptarse a su nuevo trabajo, dado que dos días después le tocaría comentar el Arsenal-Chelsea de la Premier.

Primer partido en el que el 'morbo' podría ser protagonista, teniendo en cuenta que Mourinho entrenó al Chelsea en dos etapas distintas y, aunque dejó a muchos amigos, al final de todo también generó ciertas antipatías entre la afición de Stamford Bridge, algo que podría quedar reflejado en sus comentarios sobre el juego del equipo 'blue'.

El citado rotativo británico asegura que Mourinho se embolsará 67.421 euros por encuentro, y es posible que le toque comentar también algún partido del Manchester City de Pep Guardiola, algo que cuanto menos sería curioso después de los enfrentamientos verbales que Mourinho y Guardiola han protagonizado en los últimos años, especialmente cuando dirigían a Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente.

Mourinho-Benítez, una relación tensa

¿Y si le toca comentar algún duelo del Newcastle? Recordemos que el técnico es Rafa Benítez, con quien siempre ha mantenido una relación tensa y a quien llegó a insultar al llamarle 'gordo' y dudar de sus cualidades como entrenador de élite, especialmente cuando el español dirigió temporalmente al Inter de Milán y posteriormente al Chelsea, antes de acabar en el Real Madrid.

Es posible que a Mourinho le diese algo de rabia que Benítez hiciese un 'tour' por los banquillos de los equipos a los que él había entrenado. El caso es que será especialmente morboso ver qué comenta 'Mou' sobre el Newcastle de Benítez, si es que le toca. De los clubes que no hablará será de FC Barcelona y Real Madrid, al comentar tan sólo los encuentros de la Premier League. Sino, ya sería el acabose...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído