Neymar en un entrenamiento del PSG

PIENSA EN EL BARÇA

La motivación extra de Neymar para volver contra el Real Madrid

Publicación:14/11/2019 - 15:12h

Actualización:14/11/2019 - 16:50h

Neymar sigue trabajando para volver a jugar con el PSG, y quiere estar a punto para la visita de Champions League al Real Madrid. El brasileño tiene una motivación extra en el partido contra los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de los clubes se ha visto frenado por el parón de selecciones de noviembre, pero a su vuelta arranca un sprint de máxima tensión. Los conjuntos más poderosos de Europa afrontan exámenes complicados en sus respectivas ligas y en la fase de grupos de la Champions League, en la que quedan dos jornadas emocionantes que determinarán cuáles son los aspirantes que se batirán en duelo en las rondas eliminatorias.

Quien tiene su pase a octavos atado es el PSG, que ya sabe que se clasificará como primero del Grupo A. Los pupilos de Thomas Tuchel han hecho el pleno de victorias en esta etapa del torneo, y mientras siguen sumando y pensando en la conquista del trofeo, juegan con la tranquilidad de saberse dueños de una posición de privilegio, que se ganaron tras superar a Real Madrid, Galatasaray y Brujas (los belgas en dos ocasiones).

La próxima cita de los 'bleus' es en el Santiago Bernabéu, una buena vara de medir en sus aspiraciones de título. Sin varias de sus grandes estrellas, de baja por lesión, el campeón de la Ligue 1 ya goleó a los 'merengues' en el Parque de los Príncipes (3-0), y ahora, con la mayoría de futbolistas a su disposición, puede evaluar su potencial contra una versión mejorada del conjunto que dirige Zinedine Zidane.

Quien mantiene su ambición al máximo es Neymar, que tiene motivación extra de cara a la visita al coliseo madridista. El de Sao Paulo, que sólo ha disputado cinco partidos en lo que va de temporada, espera dejar atrás un percance muscular que sufrió el pasado 13 de octubre en un amistoso frente a Nigeria. Desde entonces se ha estado machacando para escapar de su fragilidad, y quiere dar un golpe sobre la mesa.

El brasileño espera volver a jugar contra el Lille, rodarse de cara a Madrid y ganarse a los aficionados parisinos y del FC Barcelona con una gran actuación. El delantero sabe que para los seguidores galos sería importante volver a tumbar a los blancos, porque cada año están entre los favoritos a la 'orejona'. Además, no habría 'guiño' mejor para los culés, que ya pudieron disfrutar de sus cualidades y podrían volverlas a ver muy pronto, si finalmente se confirma un retorno a final de curso.

Neymar no pierde de vista al Barça

El mercado de fichajes del verano 2020 podría aclarar el futuro de Neymar, que tiene Barcelona como destino favorito. El crack no se ha escondido y ha admitido que cometió un error marchándose, y ha mostrado desde hace meses su voluntad de regresar. Las relaciones entre el Barça y el PSG no son nada buenas y eso dificulta una negociación, pero si le abren la puerta, los franceses ya saben que camino tomará el atacante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído