José Mourinho, durante un partido del Manchester United

Fracaso en el Manchester United

Mou, del "por qué" al "cuándo" para justificar su temporada

Publicación:2/05/2017 - 18:14h

Actualización:2/05/2017 - 18:39h

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, acuciado por los problemas de su equipo en el primer año en el conjunto "red devil" trató de desviar la atención, como hacía en el Real Madrid. En este caso pasó del "por qué" al "cuándo"

Ver calendario del FC Barcelona

La rimera temporada de José Mourinho en el Manchester United está siendo una decepción que no puede calificarse de fracaso dado que todavía está vivo en la Europa League. Esa competición, visto su pobre rendimiento en la Premier League, puede ser la llave para poder disputar la Champions League la próxima temporada.

Por todo ello, la presión le está llegando al cuello del técnico portugués que trata de desviarla con sus peculiares shows. Las lesiones le están sirviendo de excusa para defenderse, al afirmar que por ello sus jugadores "acumulan mucha fatiga". "Es una consecuencia de nuestro éxito, pero también del calendario", dijo.

Y en ese momento, "Mou" pasó a ser el Mourinho de las semifinales de Champions League Madrid-Barça, cuando contra las cuerdas cargó contra el equipo de Pep Guardiola. En esta caso fue contra la federación. "Imagina que también estuviéramos en las semifinales de la FA Cup. La semana pasada hubiéramos jugado ante el Tottenham, así que el partido que jugamos contra el Burnley se hubiera jugado más tarde".

En ese momento, Mourinho circuiteó y pasó de su famoso "¿Por qué?", al "¿cuándo?". "¿Cuándo? ¿Cuándo? ¿Cuándo? ¿Cuándo jugaríamos contra el Burnley? Porque hasta final de temporada vamos a jugar cada dos o tres días. ¿Cuándo jugaríamos ante el Burnley? ¿Después de la final de la FA Cup? ¿En junio? ¿En pretemporada? ¿Cuándo lo hubiéramos jugado?", explicó con un tono desafiante.

Mourinho amenaza con adulterar la Premier League

"Al final es una bendición no tener que jugar la semifinal de la FA Cup porque hubiéramos tenido un problema. Estaríamos siendo castigados por hacerlo bien. Y si ganamos al Celta, tenemos la final. Obviamente es algo hipotético. Pero la final de la Europa League es en miércoles y jugamos contra el Crystal Palace el domingo y antes de eso jugamos contra el Southampton dos días antes. Ellos quieren que juguemos la final y con todo el respeto al Celta, ya que es una hipótesis, estaríamos jugando una final con consecuencias desastrosas", comentó.

En ese caso, teorizó con la posibilidad de salir con los futbolistas del juvenil contra el Crystal Palace. "De nuevo, es una bendición porque quizá podría traer a Nicky Butt y a su equipo a jugar contra el Crystal Palace y espero que el Crystal Palace no necesite un partido para la permanencia porque sería muy malo si ellos necesitaran los puntos y nosotros jugáramos con los sub-23", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído