José Mourinho, Alves y Guardiola de fondo en el Barça-Inter de Champions en el 2010

'MOU' RECORDÓ EL BARÇA-INTER DE 2010

Mourinho carga contra el Barça al repasar su trayectoria europea

Publicación:7/09/2023 - 01:16h

Actualización:7/09/2023 - 01:16h

José Mourinho repasó sus momentos más importantes como entrenador en competiciones europeas en una entrevista con 'Sky Sports Italia'. Para el técnico portugués, la eliminación al FC Barcelona con el Inter de Milán en 2010 sigue siendo muy especial

Ver calendario del FC Barcelona

José Mourinho regresará con la Roma a la Europa League esta temporada después de quedarse a un paso del título la temporada pasada. En una entrevista con 'Sky Sports Italia', el entrenador portugués repasó varias imágenes sobre sus momentos más destacados en competiciones europeas y se refirió, como era de esperarse, a las semifinales de la Champions 2009/10 contra el FC Barcelona.

'Mou' tuvo que elegir entre dos momentos de aquella eliminatoria: Sus palabras a Zlatan Ibrahimovic antes de que el sueco saltase al campo desde el banquillo o su alocado festejo tras finalizar el partido. Como era de esperarse, el de Setúbal eligió el festejo. "La segunda, sin duda. En la primera eran 'juegos mentales' y, en la otra, disfrute absoluto", dijo con una sonrisa. Tras las 'semis', su Inter de Milán completó el triplete venciendo al Bayern Múnich en la final de Madrid.

Mourinho no supera la derrota ante el Sevilla

Por otra parte, Mourinho tuvo que escoger entre las dos últimas finales de Europa League que dirigió (en 2017 y 2023). "Para mí es lo mismo. "Ganar la Liga Europa con el Manchester es una emoción normal. En cuanto a la otra, sin embargo... si digo lo que pienso, me sancionan con 10 partidos", dijo al referirse al partido que acabó perdiendo en penaltis ante el Sevilla.

De hecho, sus críticas al arbitraje de la final disputada en Budapest harán que el portugués no pueda sentarse en el banquillo en los próximos cuatro partidos de la Roma en el torneo. La 'loba' debutará ante el Sheriff moldavo en un grupo en el que también están el Servette suizo y el Slavia Praga. Sobre su título con el conjunto italiano en la Conference League, 'Mou' recordó haber llorado después de quedarse con el título ante el Feyenoord.

"También podría haber indicado el partido contra el Leicester. Nunca he llorado en el campo después de una derrota y a veces lloro después de una victoria. Estos dos partidos son históricos para la Roma", sentenció el entrenador portugués. Este ha sido el único título internacional del conjunto 'giallorossi' en su historia, además de ser el único trofeo que ha levantado 'The special one' en el último lustro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído